EMOLTV

Darío Osorio, Felipe Loyola y varios más... Los jugadores chilenos que militan en el extranjero que podrían cambiar de club y dónde suenan

Gabriel Arias no seguirá en Racing.

16 de Diciembre de 2025 | 06:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Darío Osorio, Felipe Loyola, Williams Alarcón y Gabriel Arias.

Agencias/Emol
El mercado futbolístico está abierto y varios jugadores chilenos que militan en el extranjero podrían cambiar de club.

Uno de ellos es Darío Osorio. El mediapunta está brillando en el Midtjylland. Esta temporada lleva cuatro goles y cinco asistencias en 15 partidos de la Superliga danesa.


Últimamente se ha dicho que el ex Universidad de Chile podría partir a Alemania. Según el medio FCB Inside, está en carpeta del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund.

Además, tres clubes de la Premier League inglesa estarían observando al oriundo de Hijuelas. Serían Liverpool, West Ham United y el Bournemouth.

Osorio, de acuerdo a El Mercurio, tiene contrato hasta el 2028 con el Midtjylland y el elenco que lo quiera debería poner sobre la mesa al menos 20 millones de dólares.

Otro jugador nacional que podría cambiar de aires es Felipe Loyola. El volante es pieza clave en Independiente de Avellaneda, pero el club no ve con malos ojos una venta, tampoco "Pipe".

"Te lo planteo así: Kevin Lomónaco y Felipe Loyola son dos jugadores que deberían partir. Estamos buscando gente en sus puestos", aseguró Gustavo Quinteros, el ex técnico de Colo Colo que hoy dirige al "Rojo".

El ex Huachipato ha sonado en varios clubes. Uno de ellos es el Santos, que ya lo quiso en el pasado y ahora vuelve a la carga.

"Santos de Brasil volvió a sondear a Independiente por Felipe Loyola. En junio llegaron a ofertar 6 millones de dólares", informaron en la radio argentina La Red.

"Independiente pretende un número superior para sentarse a negociar, pero pueden aparecer otros equipos de Brasil también", agregó.

Gabriel Arias, hasta este año, jugó en Racing, el clásico rival de Independiente. El arquero se convirtió en ídolo de la "Academia" y conquistó varios títulos, pero en sus últimos meses no la pasó bien. Perdió el puesto ante Facundo Cambeses.

Arias terminó contrato y no se le renovó. Se le vinculó con clubes del fútbol chileno como Colo Colo y la U, pero de acuerdo a DSports Argentina el Inter Miami de Lionel Messi le acercó una oferta importante para que se vaya a Estados Unidos.

Paulo Díaz ha sido bastante criticado en River Plate. De momento, sigue en el gigante trasandino, pero no se descarta que salga.

Según el medio La Página Millonaria, Nacional de Uruguay lo quiso. Sin embargo, terminó desistiendo.

"Nacional no tiene la capacidad económica de afrontar, no sólo el contrato del zaguero de 31 años, sino tampoco la compra de su pase", aseveró.

Williams Alarcón llegó este año a Boca Juniors tras destacar en Huracán. El xeneize pagó alrededor de cinco millones de dólares por él.

Lamentablemente para el formado en Colo Colo, ha tenido menos minutos de los deseados.

Al otro lado de la cordillera especulan con que el volante podría regresar a Huracán. Diego Martínez volvió al "Globo", conoce bien a Alarcón y le gustaría dirigirlo otra vez.

En Brasil, Benjamín Kuscevic descendió con el Fortaleza y pese a tener contrato vigente no seguiría en la institución.

Equipos brasileños han preguntado por él, también Peñarol y Nacional, de acuerdo a AS. Su intención, al menos por ahora, es mantenerse fuera de Chile.

El volante Rodrigo Ureña, en tanto, dejaría Universitario de Perú. No está cómodo en el conjunto limeño, sobre todo por un castigo que lo dejó sin jugar bastante tiempo.

Ureña partiría a Millonarios de Bogotá. El formado en la U conoce bien el fútbol colombiano. Ya jugó para el América de Cali y para Deportes Tolima. Con ambos salió campeón.

Los que deben buscar equipos son Víctor Dávila e Igor Lichnovsky. Los chilenos militan en el América de México y las "Águilas" querrían desprenderse de ambos para liberar cupos para futbolistas foráneos. El defensor estaría en carpeta de la Universidad de Chile.