No hay nuevo título para Erick Pulgar. Flamengo perdió el título de la Copa Intercontinental. París Saint Germain le ganó en penales. La figura fue su meta Matvey Safonov.
El portero ruso, que convenció a Luis Enrique y se ganó la titularidad, tapó cuatro de los cinco disparos en la definición desde los doce pasos. Increíble.
Pulgar fue titular. Hizo un correcto encuentro. Incluso, en el primer tiempo
tuvo dos ocasiones de gol. Un remate de larga distancia y un cabezazo que se fue apenas desviado. Salió reemplazado a los 75 minutos.
El partido terminó 1-1 en el tiempo del reglamentario y se fue al alargue. No hubo goles y el marcador se mantuvo. Todo se definió en los penales.
Allí apareció la figura monumental de Safonov. El ruso fue protagonista absoluto. Tapó los disparos de Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Evertton Araújo.
Por el lado del elenco europeo falló su gran estrella, Ousmane Dembélé, quien llegó tocado y entró en el segundo tiempo.
Lo de Safonov una actuación espectacular para un portero que convenció a Luis Enrique y que tiene en la banca a Lucas Chevalier, por quien el PSG pagó 40 millones de euros.
Flamengo pudo ganar un nuevo título este año luego de conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao, sin embargo, el cuadro francés amargó otra fiesta más esta temporada.
Los penales tapados por Safonov