La noticia sigue impactando. Carlos Alcaraz (1°) anunció ayer su quiebre con Juan Carlos Ferrero y el mundo del tenis sigue conmocionado.
Fueron siete años de trabajo en el que el español llegó a la cima del tenis, con 24 títulos y seis de ellos de Grand Slams. "Me hubiera gustado seguir", confesó "Juanki" en sus redes, lo que puede significar que la separación no fue de mutuo acuerdo.
Si bien ya distintos medios afirman que se trata de una cuestión económica, hay más...
Según cuenta Sport, uno de los motivos sería la "disparidad de criterios a la hora de entender la carrera profesional".
Esto lo explican basándose en las declaraciones de Ferrero en noviembre de 2023 luego de que Alcaraz perdiera ante Novak Djokovic en semis del ATP Finals.
"Todo tiene su momento: entrenar cuando toca, disfrutar cuando toca, desconectar cuando toca... Tiene margen de mejora y es consciente de ello", dijo el coach en esa ocasión, deslizando alguna falta de compromiso de su ahora ex pupilo.
Incluso, esas diferencias pudieron también verse reflejadas en el documental de Netflix que cuenta la vida y el día a día del tenista llamado "Carlos Alcaraz: A mi manera". Esa serie además muestra cuando el murciano decidió desconectarse en pleno calendario para irse de vacaciones, pese al consejo de Ferrero de no hacerlo.
De igual manera, esa decisión ayudó al 1 del mundo, que en 2025 logró su mejor temporada desde que es tenista, con 10 trofeos y 71 victorias.
Sport también agrega que el hecho de que "Carlitos haya ido madurando y labrando su propio camino habría afectado a la relación que mantiene con Ferrero desde que tenía 15 añitos. Es un proceso natural de la vida y, el murciano, (casi) siempre con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en su rostro, también tiene sus momentos de enfado e indignación".
Pero otro tema es que Ferrero tiene su academia consolidada en Villena, España, mientras que Alcaraz ahora impulsa la suya en Murcia. Ahora, el tenista entrena en la suya, y no en la del coach como antes.
También el medio aporta que la derrota del español ante Jannik Sinner en la final de Wimbledon 2025 pegó fuerte, más aún considerando que "Carlitos" buscaba el tricampeonato y que hace meses había vencido al italiano en Roland Garros.
En esa ocasión incluso se rumoreó que la relación podía quebrarse, pero nada pasó.
Pero no solo eso. Otros medios, como la Cadena Cope, dice que la relación entre Ferrero y el entorno más cercano de Alcaraz, en especial su padre, era tensa desde hace ya meses... ¿El motivo? Punto de Break explica que "Carlos y todo su entorno han hecho grandes esfuerzos en los últimos tiempos por convertir Murcia en su sede de operaciones, impulsando la academia de Alcaraz y pretendiendo que Ferrero y su equipo fueran los que se desplazaran desde Villena a Murcia, y no al revés".
Sobre el tema económico, el sitio afirma que "Juan Carlos tenía unas expectativas económicas a las que el entorno de Carlos no estaba dispuesto a llegar, siendo también clave el alto porcentaje del prize money ganado por el jugador que iba a parar a las arcas del coach".
Más allá de todo lo expuesto, habrá que esperar para que Alcaraz o Ferrero se pronuncien oficialmente. En España hay tanta conmoción que seguramente exigirán saber los motivos reales del quiebre.