Carlos Alcaraz protagonista en el triunfo del Betis de Pellegrini.
Emol/Agencias
Real Betis de Manuel Pellegrini avanzó este jueves a octavos de final de la
Copa del Rey española, tras derrotar por 2-0 al Real Murcia jugando como visita.
El equipo del chileno superó, no sin problemas, al equipo que milita en la tercera categoría del fútbol hispano
, jugando en el estadio Enrique Roca, casa del club murciano.
Un penal del colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández (40') abrió la cuenta en el primer tiempo para los dirigidos por Pellegrini, que actuó con mayoría de suplentes.
Y en el segundo tiempo, un insólito autogol del portero Diego Piñeiro (85') fue el 2-0 definitivo que significó el boleto a la ronda de los 16 mejores de este torneo.
El partido tuvo la presencia ilustre del tenista Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, que hizo el saque inicial del encuentro.
Alcaraz, oriundo de Murcia, fue recibido por una ovación del público antes de dar el puntapié inicial del compromiso.
"Este gesto es un reconocimiento al mejor deportista murciano del momento, que lleva por todo el mundo la imagen de nuestra tierra y del Real Murcia, y que siempre los representa con orgullo en todos sus éxitos", señaló el Real Murcia en un comunicado, al anunciar que el mejor tenista de la actualidad iba a estar presente en este compromiso.
Recordemos que el jugador murciano está en el ojo del huracán tras la ruptura con su histórico entrenador Juan Carlos Ferrero.
Ahora, el Betis de Pellegrini queda a la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey para conocer a su próximo rival.
El homenaje a Carlos Alcaraz y los goles