Universidad Católica se mueve fuerte en el mercado. Aún no termina el año y ya tiene cuatro refuerzos confirmados.
Cruzados oficializó la contratación de los volantes Justo Giani, Matías Palavecino y Jimmy Martínez, y del lateral Bernardo Cerezo. Tres provienen del mismo medio, mientras uno arriba desde el fútbol argentino.
Pero la UC va por más. La dirigencia y el técnico Daniel Garnero siguen buscando nombres y los puestos a reforzar están ya definidos. ¿Cuáles son? Un defensa central, otro volante y un extremo, según TNT Sports.
Hay casos a resolver. Siguen abiertas las negociaciones con el
extremo Eduard Bello y el defensa Tomás Asta-Buruaga. Ambos finalizaron contrato, se negocia su continuidad, pero aún no hay acuerdo.
El delantero pertenece al Barcelona de Ecuador y cruzados quiere extender el préstamo, pues no está dispuesto a pagar su pase de 1.2 millones de dólares. Eso sí, el equipo de Guayaquil no ve con buenos ojos otra cesión.
En el caso del zaguero, Huachipato ya le hizo una oferta formal, pero la preferencia la tiene Católica.
Se suma Clemente Montes, con quien también se mantienen las negociaciones para renovar. Todo iría hasta ahora bien encaminado.
También pueden darse salidas. Daniel González es uno de los jugadores con ofertas desde el extranjero, principalmente del fútbol brasileño.
No ha aceptado la oferta de nuevo contrato Agustín Farías y bien podría tomar un nuevo rumbo. Dylan Escobar es otro jugador que deja la precordillera.
Renovaciones ya habían varias confirmadas. Gary Medel, Branco Ampuero, Fernando Zampedri, Darío Melo, Eugenio Mena y Jhojan Valencia.