Marco Antonio Figueroa busca club. O selección. El técnico chileno quedó libre tras dejar Nicaragua y ahora analiza proyectos para continuar su carrera.
Más de algún histórico del fútbol chileno lo ha propuesto para la "Roja", sin embargo, en las habituales listas de la ANFP no figura. Y él lo sabe.
"
Mi nombre está ahí, pero no se concreta nada. A mí la verdad, y se lo dije abiertamente un día a un amigo, me hubiese encantado llegar a Santiago nuevamente para estar más cerca de mi madre, más cerca de mi hija, mi nieta", expresó A Bolavip.
De hecho, "Fantasma" también contó por qué, según él, no tiene opciones en equipos importantes del fútbol chileno.
"Las condiciones u oportunidades no se dan. Primero porque ya sabemos todo lo que está pasando en el fútbol chileno por dueños extranjeros, empresarios y todo lo que mueve y todo lo mal hecho. Y por eso se ha reflejado en 12 años, se ha reflejado el mal pasar que tiene nuestro fútbol", argumentó.
Figueroa detalló las condiciones que quiere para volver a escena.
"La verdad he desechado dos posibilidades de dirigir, porque creo que por lo hecho en estos casi cuatro años en Nicaragua tengo un poquito más de prestigio que antes por el hecho de haber hecho un gran trabajo en Nicaragua, entonces estoy esperando un proyecto", manifestó.
"Yo no me muevo tanto por… va a sonar raro, pero yo no me muevo tanto por la cantidad de dinero, sino que me muevo por los proyectos. Si un proyecto es bueno, yo siempre voy a estar cerca porque me gusta ayudar, sobre todo a la gente joven", complementó.
"Estoy esperando a ver qué proyecto me atrae y me pueda dar la posibilidad de seguir trabajando en lo que a mí me gusta", cerró.