El puesto de entrenador de la "Roja" está vácio. Ricardo Gareca se fue hace más de seis meses y su reemplazante interino ha sido Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones.
No hay plazos para encontrar el entrenador que guie el camino hacia el Mundial 2030. Sonó fuerte Manuel Pellegrini, sin embargo, renovó hasta junio de 2027. Eso sí, incluyó una cláusula en caso que Chile lo convenza.
Desde la ANFP fijaron una fecha hace un tiempo: Marzo de 2026. Pero el tiempo ha ido pasado y esa opción se va diluyendo. Hoy el rumor que ronda apunta hacia otro lado.
La decisión de la directiva que preside Pablo Milad sería no fichar a ningún técnico el próximo año. Como la "Roja" no disputa competencias oficiales, Córdova se mantendría al mando. ¿La razón?
Una el tema económico. La ANFP se ahorraría un millonario sueldo. Segunda que en noviembre hay elecciones presidenciales en Quilin y el nuevo DT lo tendría que elegir el futuro mandamás del fútbol chileno.
"Me dijeron que Nicolás Córdova sigue todo el próximo año hasta que llegue un nuevo presidente, lo que me parece malo porque perdemos un año", informó TNT Sports.
Precisamente Córdova estuvo este fin de semana en la final de la Copa UC entre Chile y Argentina y le preguntaron por la continuidad al mando de la selección adulta.
"Estoy a disposición de la Federación hasta que requieran de mi trabajo y llegue o definan a un nuevo entrenador para futuro", dijo.