EMOLTV

Abierto de Chile: Mark Tullo da la gran sorpresa y se lleva el título con espectacular remontada

Tiene 47 años y es su tercer trofeo en el tradicional torneo.

22 de Diciembre de 2025 | 07:35 | Equipo deportes Emol
imagen
El Mercurio
Un tremendo final tuvo el Scotiabank 95° Abierto de Chile que se disputó en el campo del Prince of Wales Country Club en La Reina.

El campeón fue Mark Tullo, de 47 años, tras una remontada épica ayer domingo.

Tullo, de 47 años y radicado hace tiempo en Estados Unidos en donde da clases de golf, comenzó la jornada dominical con -4, a cuatro golpes de la cima, en la que estaba Agustín Errazuriz, monarca en 2023.

Sin embargo, Tullo empezó a atacar, subió su porcentaje de aciertos (con un águila incluido en el 3) y terminó el hoyo 18 con un gran -10 en su score, lo que lo dejaba como líder a la espera de los demás.

En paralelo, Errazuriz hacía birdie en el hoyo 17 e igualaba con -10, por lo que incluso el experimentado golfista se fue a practicar para el posible playoff.

Pero... No hubo necesidad de desempate. Errazuriz mandó la pelota al agua en la última bandera y terminó con doble bogey, lo que le dio el título a Tullo.

"Vi que Agustín la tiró al agua, lamentable por él, esas cosas pasan. Me ha tocado a mí también estar en esa posición, esta vez me tocó ganar. El birdie del 18 fue lo que me dio el torneo", dijo tras la coronación.

Tullo no ganaba un torneo profesional desde 2019 en Santo Domingo. Es su tercer trofeo en el Abierto de Chile, tras los conseguidos en 2005 y 2006. "Me encanta volver a Chile, especialmente jugar en mi cacnha, que estaba muy difícil, pero le pude encontrar la vuelta", cerró.