Colo Colo se mueve lentamente en el mercado. Sin copa internacional en 2026, la carpeta se maneja cuidadosamente entre los nombres y el presupuesto. Hasta ahora el único fichaje confirmado es el lateral Matías Fernández.
Pero hay un tema que ocupa -y preocupa- en Blanco y Negro. La delantera es una zona a reforzar, sin embargo, todo está sujeto a un jugador: Salomón Rodríguez.
El delantero uruguayo llegó a principios de este año al Monumental a cambio de 1.5 millones de dólares. Fue un expreso pedido de Jorge Almirón. Jamás rindió. Ahora se ha convertido en una "piedra de tope".
"Primero vamos a reforzar la línea defensiva y después veremos el tema del '9'", dijo el presidente del club, Aníbal Mosa, tras la reunión del viernes. Claro, porque mientras no se resuelva el futuro del trasandino, todo se complica.
El presupuesto de Colo Colo para 2026 es acotado y Rodríguez tiene uno de los salarios más altos del plantel. "Su permanencia entrampa todo, porque tiene un sueldo muy alto, sobre los $60 millones", contaron desde la dirigencia a El Mercurio.
Precisamente su alto sueldo también hace difícil que salga a préstamo. Por ello, Blanco y Negro baraja opciones. Una es romper el vínculo que tiene con los albos hasta 2027.
"Estamos hablando con el club para buscar la mejor opción para ambas partes, tanto para defender la inversión que hicieron y para el desarrollo deportivo del jugador", sostuvo hace un tiempo su representante, Edison Mastrangelo.
"Va a haber interés (de otros clubes). Salomón no estuvo a la altura de lo que puede dar, pero fue un mal año para Colo Colo. A veces esto no es matemáticas, estas cosas pasan", agregó en ADN radio.
Blanco y Negro ya tiene un nombre si finalmente Rodríguez parte. Es un viejo conocido: Damián Pizarro. El delantero de 20 años ha vivido un tormento en Europa. No tuvo continuidad ni en Italia ni ahora en Francia.
"Nos acercaron el nombre de Damián, es un chico que salió de acá. Está en las manos de Fernando (Ortiz) analizarlo", expresó Mosa hace unos días.
Desde la concesionaria hay fe. "Creemos que pronto encontraremos un club donde Salomón pueda continuar su carrera y así pavimentar todo para que llegue Damián", sostuvieron.