Hoy Marcelo Morales pertenece al New York Red Bulls de la MLS. Dio el salto desde la U. Le ha costado, pero poco a poco sigue peleando por un lugar.
Por estos días el lateral, de 22 años, está en Chile de vacaciones y tras participar de la despedida de Walter Montillo. Analizando su carrera, habló de un bullado episodio.
En 2024 el defensa era una de las jóvenes promesas del fútbol chileno. Sin embargo,
fue "borrado" por Nicolás Córdova de la lista del Preolímpico. ¿La razón?
Trascendió que el jugador, por ese entonces en la U, llegó tres kilos excedido de peso de las fiestas de fin de año, lo que hizo inclinar la balanza de Córdova por otro futbolista. Ahora Morales recordó la sorpresiva marginación.
"Estuve en la selección y me liberaron. Salió en todos lados por índices de grasas altas", dijo entre risas en el programa "Tercer tiempo".
"Quedé como el ‘guatón morales’ jaja. Pero no importa, gordito pero feliz", agregó en diálogo con el delantero Patricio Rubio y el cantante King Savage.
De hecho, Rubio lo "respaldó". "Esto es con la pelotilla. No pasa nada hermano", dijo el atacante.
¿Qué dijo Córdova por ese entonces?
"La realidad es que da lo mismo. A mí se me va a criticar siempre por una cosa u otra. Lo bueno es que Morales está rindiendo de manera espectacular, si algo le benefició esa decisión estoy muy contento por él porque es un muy buen jugador. Se dice que soy de Colo Colo y el de la U...", señaló en entrevista con EmolTV.