Bombazo en el golf chileno. Se acaba la carrera de Guillermo Pereira. "Mito" no va más. Era un rumor que rondaba hace días y que finalmente se hizo realidad. A sus 30 años, deja el deporte.
El ahora retirado golfista deja dos grandes momentos a lo largo de su trayectoria: Rozó una medalla olímpica y el título de un major.
El primero fue en
2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio el escenario. "Mito" llegó peleando mano a mano una presea hasta el último día de competencia en Japón.
Estuvo a un centímetro de hacer historia. Tras una gran actuación, quedó igualado en el tercer lugar con siete jugadores. Se fue al desempate. La ilusión era tremenda, pero la fortuna no estuvo de su lado.
Pereira logró sortear las dos primeras banderas del playoff y en el tercero sufrió con el destino. Pegó su tiro para birdie y mantenerse con vida, pero la bola -de forma muy caprichosa- no quiso entrar a la copa y salió para dejar fuera al chileno de la lucha por el bronce. Increíble.
El segundo momento fue un año más tarde. En 2022, "Mito" pudo hacer nuevamente historia para el golf chileno. Estuvo muy cerca de ganar el PGA Championship. Peleó mano a mano el trofeo del major.
El nacional llegó como líder a la última bandera. Todos los ojos estaban sobre él. Sin embargo, un terrible error lo condendió y le arrebató el anhelado trofeo.
"Mito" tenía un golpe de ventaja al tee del hoyo 18 sobre los estadounidenses Will Zalatoris y Justin Thomas, necesitaba hacer solo un par para ganar su primer "grande".
Sin embargo, tras un mal swing tiró la pelota al agua con su golpe de salida y derrumbó la ilusión. Al final, anotó un doble bogey y terminó perdiendo el campeonato por un pelo de diferencia.
Inclusom la historia pudo ser muy distitna. En el hoyo 17 quedó en posición para birdie y la pelota no entró por centímetros. En ese momento, Pereira era el único líder con -6. Si lo convertía se iba a -7, con dos golpes de ventaja sobre el segundo, y quedaba más tranquilo para el cierre. Pero no fue.
Ahora se acaba la carrera de un golfista que rozó la gloria y que pudo cambiar para siempre la historia del deporte chileno.