La salida de Gustavo Álvarez es un hecho en la Universidad de Chile. Ayer el gerente deportivo Manuel Mayo lo confirmó: "Se llegó a un acuerdo de palabra, solo falta la firma entre ambas partes".
El tema es que el vínculo con el DT establecía una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares, y lo que terminará pagando el entrenador será mucho menos.
Según El Mercurio, Álvarez
"selló su salida a cambio de un monto que rondaría los 200 mil dólares, que será cancelado por su desconocido nuevo empleador".
Sin embargo, esto tiene una explicación. La renovación del DT argentino tenía una serie de trabas a nivel jurídico. Esto ya que el contrato se podía renovar unilateralmente hasta 10 días después de que finalizara el campeonato 2025. Pero para la justicia nacional, esto es nulo y eso lo supo en estos últimos días el abogado de Álvarez, teniendo como jurisprudencia el caso de Bastián Roco en Huachipato, según cuenta Radio ADN.
Esta cláusula suele ser habitual en las gestiones del abogado Javier Gasman, que trabaja La Serena y Huachipato, aparte de la U.
Ante esta situación, que le permitía a Álvarez irse sin pagar, a Mayo se le ofrecieron dos alternativas: acudir a la justicia ordinaria, donde el técnico ganaría, o llegar a un acuerdo. Se trató de evitar el conflicto.
Es así como se terminaron pactando los 200 mil dólares, que era lo que tenía que pagarle el club en caso de que lo quisieran sacar. Esto, además, con el objetivo de hacer un gesto para acordar su salida y no dejar en nada al equipo. Eso sí, el pago se hará al momento que encuentre club en 2026.
En tanto, el mismo Mayo ya confirmó también que "el directorio aprobó de forma unánime negociar con Francisco Meneghini".
El matutino cuenta que, en principio, la secretaría técnica elaboró un listado inicial de 12 candidatos.
"A la terna final llegaron el portugués Renato Paiva y el uruguayo Marcelo Méndez, hoy en City Torque y que el año pasado fue ofrecido para suceder a Tiago Nunes en la UC", sostienen.
Se vienen días importantes. O'Higgins anunció que Meneghini no sigue y la U va con todo por él. Ya estuvo en el club hace varios años como analista de videos entre 2011 y 2013 y luego como ayudante de Sebastián Beccacece en 2016.