Francisco Meneghini es el candidato más fuerte para asumir en la Universidad de Chile tras la salida de Gustavo Álvarez.
El DT viene de hacer una tremenda temporada con O'Higgins, logrando el boleto a la Copa Libertadores. Cuando se pensaba que continuaba, el club rancagüino anunció hace solo días que no iba más.
"Paqui" no
había hablado, hasta hoy, que con un video explicó los motivos.
"La realidad es que llegamos a la última semana de competencia sin una oferta de renovación, sin conversacioens al respecto. Después del partido con Everton hubo conversaciones, pero mi sensación era que iba a ser difícil darle continuidad a lo que veníamos haciendo. Quizás se va a tomar otro rumbo, ni mejor ni peor, pero no es lo que yo pretendía para el equipo y ahí decidí dar por finalizadas las conversaciones", contó.
Meneghini también agregó que "lo principal es agradecimiento por apoyo desde el primer día, en cada estadio, cada entrenamiento, en todas las regiones. Siempre que se cierra un ciclo es triste, y en especial uno como este, tan lindo, tan hermoso, en el que todos disfrutamos mucho. No es fácil en la tensión competitiva encotnrar espacios de disfurte y este grupo lo consiguió. Disfrutamos muchísimo de ir al monasterio a entrenar, a trabajar, y eso habla muy bien de la calidad humana de las personas que integraron este grupo y eso se transmitió".
Finalmente, también le mandó un recado al hincha: "Me quedo con todo lo lindo, los momentos hermosos. Agradecimientos a la gente que trabaja en el club. Es motivo de orgullo una temporada como la que se realizó. Ahora me toca etar desde afuera, pero el cariño y el apoyo siempre va a ser para O'Higgins. Que el club pueda seguir creciendo como se merece".
En el video, Meneghini no habló de su posible llegada a la U, pero todo indica que será el nuevo DT de los azules.
Mira el video