Manley Clerveaux jugó dos partidos oficiales en Colo Colo.
Photosport
Manley Clerveaux apareció a principios de 2025 como una de las grandes promesas de
Colo Colo que iba a despuntar en el primer equipo.
El atacante de 19 años, de origen haitiano,
hizo su debut en la Copa Chile jugando ante Unión San Felipe en marzo pasado con Jorge Almirón en la banca y llamó la atención del medio por su velocidad y su capacidad atlética.
Sin embargo, tras ese bullado estreno, Clerveaux no tuvo mayores oportunidades en el plantel principal de Colo Colo. Salvo una única aparición en el Campeonato Nacional ante Deportes Iquique en septiembre, no apareció más en la consideración del técnico Fernando Ortiz.
Y este miércoles, se confirmó que el "Cacique" mandó a préstamo al joven en 2026. Jugará en el recién ascendido Deportes Puerto Montt, buscando los minutos que no tuvo en el Monumental.
"Joven atacante con proyección, Manley llega al Chinquihue para aportar velocidad, desequilibrio y atrevimiento en el último tercio. Una promesa en desarrollo, con energía, potencia y confianza para encarar y buscar el gol", indicó el elenco sureño para informar del arribo del atacante de los albos.
Pero, ¿qué pasó con "Neyman"? ¿Por qué desapareció de un día para otro en la consideración del primer equipo colocolino?
En Macul no gustaron varias actitudes del delantero tras haber debutado en el plantel de honor bajo la dirección de Almirón, sumando a la mala campaña del equipo.
Cuando llegó Ortiz en septiembre, Clerveaux llamó la atención del cuerpo técnico e incluso fue considerado en el primer choque del nuevo DT ante Iquique por el Torneo. Pero tras esa actuación, no apareció en ninguna convocatoria.
Según ADN, el atacante habría llegado tarde a un entrenamiento del equipo juvenil (Proyección) tras haber estado en uno del plantel profesional.
Además, luego de haber sufrido insultos racistas en un partido de la Sub 21 ante Cobresal, reaccionó de mala forma en redes sociales publicando: "Hablan, hablan y no saben ni una mierda de mí", señaló en una historia de Instagram tras marcar un golazo en un duelo clave de los playoffs del torneo Proyección.
Consultado por la actitud del joven hace unas semanas, Ortiz fue muy claro y casi que sentenció el futuro del delantero.
"En el caso particular de Manley, a mí me sigue gustando como jugador, pero el fútbol profesional, a mi modo de ver, requiere de cierto profesionalismo. Cuando uno es jugador profesional y no hace actividades de profesional, entonces hay una pausa... 'espere señor, ¿usted quiere ser jugador profesional? Bueno, trabaje como un profesional. No es que yo vengo acá, hago fútbol, y a lo mejor me duele algo, hoy no entreno... Bueno, ese tipo de situaciones la he vivido con Manley", disparó el técnico del "Cacique".
En esa línea, añadió: "Si usted quiere ser profesional, trabaje como profesional. Esos actos de... no sé si indisciplina es la palabra, esos actos de rebeldía en que yo lo subí a Primera y tiene actitudes diferentes, no, no, no. Si quiere ser profesional, trabaje como profesional".
Ahora, el joven Clerveaux tendrá una nueva oportunidad, pero en un recién ascendido a la Primera B.