El campeón Coquimbo Unido vive una renovación tras la espectacular temporada que lo coronó. Se le fue el DT Esteban González a México y dos puntales como Cecilio Waterman y Matías Palavecino.
Justamente para reemplazar a Palavecino, que fue uno de los mejores jugadores del torneo 2025, el equipo "Pirata" se fijó en un argentino ex Boca y Juventus.
Se trata de
Guido Vadalá, delantero o mediapunta que en su momento
fue una de las promesas más grandes del fútbol trasandino.
Hoy tiene 28 años y luego de una gran temporada en el Blooming de Bolivia, en la que anotó 14 goles y brindó 8 asistencias, vuelve a Chile.
Vadalá saltó al estrellato en 2015, luego de que fuera utilizado como "moneda de cambio" con la Juventus por Carlos Tévez. El "Apache" volvió a Boca en ese año y por consiguiente, un joven Vadalá firmó en Turín e ilusionaba como gran prospecto. Solo alcanzó a jugar seis partidos y anotar un gol en el cuadro "xeneize" antes de partir.
"En las inferiores de Boca hay un pibe que se destaca y del que todos hablan. Rápido, encarador, goleador. La descripción de su juego lo emparentó con el hombre de la era futbolística: Lionel Messi. Un tal Guido Vadalá la descose. Los que lo conocen no se sonrojaron para bautizarlo como el 'nuevo Messi'", reseñó Infobae en 2014.
Pero no le fue nada bien. Apenas jugó un amistoso con el plantel profesional y fue bajado a jugar con el equipo primavera. Su estadía en la "Vecchia Signora" fue corta, sin luces.
Luego, deambuló por varios equipos, incluso en Chile: Fichó en la Universidad de Concepción entre 2018 y 2019, pero solo anotó un gol en 17 partidos y se marchó sin penal ni gloria.
Su derrotero incluye paso por clubes de Estados Unidos, Colombia y el ascenso argentino.
Ahora, tras relanzar su carrera en Bolivia, buscará en Coquimbo volver a los primeros planos. Jugará otra vez Copa Libertadores.