Alexis Sánchez en Manchester United.
AP
El fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United a inicios de 2018 sigue siendo tema en Inglaterra.
Tras grandes campañas en Arsenal, el tocopillano fichó en el elenco de Old Trafford que en ese momento dirigía José Mourinho. Y además, con un sueldo millonario que remeció a la Premier League, lo que generó aún más presión al chileno.
Sin embargo, Sánchez no pudo brillar en los "Diablos Rojos" y quedó al debe en el año y medio que estuvo en el club entre enero de 2018 y julio de 2019. Eso le costó grandes críticas de la complicada prensa inglesa, que ahora lo recordó como uno de los peores fichajes de la historia del United.
El prestigioso The Telegraph elaboró un listado con los 71 jugadores que llegaron al elenco de Manchester tras la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. Y en ese ranking, el nacional aparece como el tercero peor de la lista y fue calificado como un "error garrafal" del histórico elenco británico.
Alexis solo fue superado por el brasileño Antony -actualmente en el Real Betis de Manuel Pellegrini- y el inglés Jadon Sancho, quien se encuentra a préstamo en Aston Villa.
"Manchester City también buscaba fichar al delantero chileno, uno de los delanteros más peligrosos de la Premier League con el Arsenal. Su contrato con el Emirates estaba a punto de vencer, lo que implicaba un traspaso bajo y un salario altísimo. El City consideraba que un salario así perjudicaría el espíritu de equipo y demolería su estructura salarial. Pero el United se adelantó y presentó a Sánchez con un vídeo suyo tocando el piano", recordaron en primer término.
En esa línea, añadieron que Sánchez "nunca se asentó en el club y, tras una temporada completa, fue cedido al Inter de Milán, donde el United pagó una indemnización de 9 millones de libras solo para deshacerse de él".
"Finalmente, se incorporó al club italiano de forma permanente. Su enorme impacto negativo en la estructura salarial se sintió durante años", cerró.
En su paso por los "Diablos Rojos", el formado en Cobreloa aportó con cinco goles y nueve asistencias en 45 partidos disputados.