Filipe Luis podría dejar Flamengo.
AP
Un verdadero terremoto podría golpear al Flamengo del chileno Erick Pulgar, tras un 2025 sensacional en el que ganó la Copa Libertadores y el Brasileirao.
Tras una temporada gloriosa, el "Mengao" podría ver la partida de su técnico Filipe Luis, que está en plenas negociaciones para renovar su contrato para 2026.
La situación se ha complicado en las últimas horas y en Brasil aseguran que el ex lateral del Atlético de Madrid está cerca de dejar su cargo.
¿La razón? Netamente económica. El DT de 40 años pide un sueldo muy superior al esperado por el actual monarca de América y no estaría dispuesto a acceder a esa petición.
Según Globo, Jorge Mendes, representante del técnico, pidió un aumento monumental para renovar su vínculo con el "Fla". Nada menos que US$ 5 millones libres de impuestos por temporada.
Eso lo convertiría en el segundo entrenador mejor pagado del continente, solo superado por Carlo Ancelotti, que gana cerca de 10 millones de la divisa estadounidense por año en la selección de Brasil.
No solo eso, también se habla de que pide una serie de bonos extras por ganar títulos y la existencia de una cláusula baja de salida en caso de una oferta importante desde el fútbol europeo.
Por esto, Flamengo le dio un ultimátum al agente de Filipe Luis para que acepten la oferta de US$3,5 millones por campaña que le ofrecieron al ex defensor.
De lo contrario, se cortará la relación de forma inmediata y el equipo carioca tendrá que buscar a un nuevo técnico.
Los candidatos que más suenan con el ítalo-brasileño Thiago Motta, que está sin club tras su salida de Juventus en Italia y el portugués Artur Jorge, que actualmente está al mando del Al-Rayyan de Qatar.