Nick Kyrgios derrotó a Aryna Sabalenka.
EFE
El australiano Nick Kyrgios ganó el partido de exhibición ante la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en lo que se presentó como una nueva "Batalla de los Sexos", este domingo en Dubai ante casi 17 mil personas.
Kyrgios, subcampeón de Wimbledon en 2022 y que a sus 30 años se ubica en un lejano 671º del ranking ATP, derrotó por 6-3 y 6-3 a la mejor tenista de la actualidad.
El partido no tuvo muchas luces y fue muy apagado, con un australiano que daba la sensación de no estar golpeando la pelota tan fuerte como de costumbre.
Además, el choque contaba con unas reglas modificadas para tratar de brindar un duelo más equilibrado, lo que generó muchas críticas. También hubo problemas con la transmisión de televisión internacional, la que tuvo varias dificultades técnicas y en ocasiones la imagen se fue a negro.
La pista tenía dimensiones reducidas y el australiano jugaba en una parte un 9% más grande que el de la bielorrusa. Ambos tenían además una única chance con su servicio en vez de las dos habituales.
Esto generó mucha controversia en el mundo del tenis. José Morón, director del sitio Punto de Break, fue muy duro con el partido: "Señal mala, nulo espectáculo, la grada parecía dormida, reglas absurdas, Kyrgios medio retirado. Solo Sabalenka aportaba algo".
Y el periodista español Albert Ortega lanzó: "El circo que han montado Sabalenka y Kyrgios es ridículo. La pista de la bielorrusa es más pequeña, Kyrgios, que está casi retirado, va andando y no se mueve ni de su sitio".
Por su parte, el reputado comunicador de tenis, el estadounidense Ben Rothenberg, fue aún más ácido: "Una cosa es que este partido podría haber sido una audición para las esperanzas de Nick Kyrgios de obtener una invitación de último minuto para el Abierto de Australia. Pero parecía tan agotado a mitad del primer set que seguramente el mejor de cinco no es una opción".
Tras el choque, Kyrgios señaló que "esto es un tremendo paso adelante para el tenis mundial. Honestamente, fue un partido muy complicado. Ella es una tremenda competidora y una enorme campeona". Y luego de esa frase, Rothenberg en su cuenta de X replicó: "¿Un paso adelante? ¿Adónde?".
Por su lado, Sabalenka destacó que "me sentí genial jugando. Creo que le di una gran pelea, él estaba complicado en un momento y se estaba cansando. La próxima vez que jugue contra él, ya conozco sus tácticas y sus fortalezas. Me encantaría una revancha".
Las imágenes del partido