Ousmané Dembélé, el mejor futbolista de 2025.
Globe Soccer Award
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los Globe Soccer Awards 2025 al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, mediocampista, director deportivo y presidente).
Justamente Ousmané Dembélé del PSG fue elegido el mejor futbolista del año, completando el triplete de premios individuales en una campaña soñada para el atacante. Antes había obtenido el Balón de Oro de France Football y The Best de la FIFA.
Dembélé superó en la votación a Kylian Mbappé (Real Madrid), Lamine Yamal y Raphinha (Barcelona) y a su compañero Vitinha. El futbolista francés recogió el premio y fue escueto en sus palabras: "Cuando no todo sale como quieres hay que trabajar duro. Eso es lo que hemos hecho".
El PSG arrasó como el máximo protagonista de los galardones tras cerrar un 2025 para el recuerdo en el que conquistó la Champions League, Ligue 1, Supercopa de Francia, Copa de Francia, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. Además, perdió la final del Mundial de Clubes ante Chelsea, lo que evitó que ganara siete títulos en el mismo año.
Además de su gran estrella, el cuadro parisino tuvo como premiados a Luis Enrique (técnico), Désiré Doué (futbolista emergente), Vitinha (mediocampista), Luis Campos (director deportivo) y Nasser Al-Khelaïfi (presidente).
En tanto, Lamine Yamal (Barcelona), presente en la gala, fue elegido como el mejor delantero del año y también consiguió el premio Maradona.
También recogió un premio Cristiano Ronaldo, al mejor jugador de Oriente Medio, y declaró cuáles son sus intenciones para su futuro más próximo.
"Es duro seguir jugando, pero todavía tengo la pasión y estoy motivado para seguir. No importa donde juegue, en Oriente Medio o en Europa siempre quiero ganar más trofeos y quiero llegar a la cifra que todos conocen (1000 goles). Estoy seguro de que llegaré si no hay lesiones", dijo "CR7".