El boxeador británico Anthony Joshua, ex campeón del mundo de pesos pesados, resultó herido en un accidente de tráfico en Ogun-Lagos, Nigeria, en el que murieron dos personas este lunes, afirmaron medios del país africano.
Imágenes en redes sociales muestran a Joshua, ciudadano británico de origen nigeriano,
sin camiseta, rodeado de lo que parecían ser restos de cristales de una ventanilla rota.
Su promotor, Eddie Hearn, declaró a Daily Mail Sport que el boxeador estaba de vacaciones con la familia.
"Estamos intentando ponernos en contacto con Anthony y mientras tanto no queremos especular sobre cómo se encuentra, pero afortunadamente parece estar bien por lo que he visto en las imágenes", afirmó. El boxeador habría sido trasladado a un hospital con heridas leves.
El periódico Punch afirmó que el suceso ocurrió en la autopista Lagos-Ibadan cuando el coche en el que viajaba colisionó contra un camión. Una fuente policial confirmó a AFP que Joshua estaba implicado en el accidente.
Un testigo del accidente afirmó que Joshua viajaba en un convoy de dos vehículos y estaba sentado detrás del conductor.
"El pasajero que iba junto al conductor y la persona que iba al lado de Joshua murieron en el acto", sostuvo Punch News.
En 2026 Joshua, ex campeón olímpico, tiene previsto enfrentarse a su compatriota y también excampeón mundial Tyson Fury. El boxeador además viene de derrotar a Jake Paul en un combate de exhibición.