EMOLTV

"Un rayo de esperanza": Lennart Karl, el joven de 17 años que bate récords con el Bayern Múnich y ya comparan con grandes estrellas... Mira cómo juega

Estuvo cerca del Real Madrid cuando era niño.

02 de Enero de 2026 | 07:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lennart Karl.

AFP
Lennart Karl, a sus 17 años, está viviendo un momento de ensueño. El futbolista alemán está rompiendo récords de precocidad en el Bayern Múnich e incluso ya lo comparan con figuras históricas incluido Lionel Messi.

"Siempre intento jugar al fútbol con normalidad. Esa es la mejor manera de demostrar tus cualidades. Diría que tengo mucha velocidad y un enfoque rápido. La mayoría de mis oponentes ya saben que también me gusta moverme por dentro. De alguna manera, a veces consigo superarles", dijo al describir sus cualidades.


Desde muy chico el delantero comenzó a destacar y llamó la atención del poderoso Real Madrid. El conjunto merengue lo invitó a una prueba a España, pero finalmente no se quedó con el joven talento.

El periodista alemán, Sebastian Leisgang, contó en el podcast Und nun zum Sport: "El acuerdo con el Real Madrid no llegó a buen puerto. Su padre me contó que estaba muy contento con lo que pasó, ya que sentía que no se trataba realmente de su hijo, sino de negociar contratos con grandes consultoras. Por eso fracasó, y en retrospectiva, la familia no se arrepiente de no haber firmado con el Madrid".

Karl pasó por el Viktoria Aschaffenburg, continuó su camino en el Eintracht Fráncfort y el Bayern lo compró en 2022. Al principio, le costó rendir en el conjunto bávaro, pero finalmente logró adaptarse. En la temporada 2024-2025 partió jugando en la Sub 17, aunque poco después lo subieron a la Sub 19. Considerando ambas categorías, metió 34 goles y dio 11 asistencias.

Hizo su estreno como profesional este 2025 en el Mundial de Clubes. Con 17 años, tres meses y 24 días pasó a ser cuarto debutante más joven en la historia del club.

En octubre anotó su primer gol en el partido contra el Brujas por la Champions League. Con 17 años y 242 días se convirtió en el goleador más joven del Bayern en el torneo continental. Un día después, asistió a clases, porque no descuida sus deberes académicos.

"Rara vez puedo asistir a la escuela debido a los entrenamientos y los partidos, así que tengo que esforzarme mucho y ponerme al día o repetir las tareas escolares para estar bien preparado para los exámenes", declaró.

Karl no se detuvo ahí. Este diciembre superó un récord de Kylian Mbappé al ser el jugador más joven de la historia que marca en tres partidos seguidos de Champions.

Los elogios se acumulan uno tras otro. Su entrenador, Vincent Kompany, expresó: "Lennart Karl, como joven jugador, trajo consigo esa magia. Su actitud relajada y sus goles. Todo eso es bueno para nosotros".

"Creo que Lenny es fantástico para nosotros. Se pueden apreciar sus cualidades, especialmente en espacios reducidos. Ha sido de gran ayuda para nosotros desde que se unió al equipo, porque a menudo jugamos contra un bloque defensivo en el que los equipos se repliegan y nos dificultan el paso. Lenny ayuda a abrir ese espacio porque es muy rápido y muy bueno con el balón, y puede superar a un defensa (...) Es un chico bastante callado, lo cual es comprensible, ya que solo tiene 17 años y se encuentra en este entorno. Está aprendiendo cada día", afirmó su compañero Harry Kane.

"El hecho de que esté jugando en el Bayern a una edad tan temprana dice mucho de él. Se lo merece, y eso parece reflejar su calidad", dijo la leyenda alemana Toni Kroos.

El ex jugador Dietmar Hamann también lo destacó: "Es un jugador increíblemente interesante y su estilo me recuerda a Franck Ribéry. Es un rayo de esperanza, no solo para el FC Bayern, sino también para el fútbol alemán".

Su nombre comienza a tomar fuerza para ser considerado en la selección germana para el Mundial de 2026. "Ahora mismo, Lennart Karl debería estar como titular en la selección alemana", dijo Joshua Kimmich, referente del cuadro muniqués y capitán de la Mannschaft.

Sin embargo, ahora se le viene un desafío mayor. Jamal Musiala se ha recuperado de su grave lesión y tendrá que luchar con él por un puesto en el Bayern. Una prueba para ver no solo el talento, sino que la determinación de la estrella en ciernes.

Mira cómo juega