El fútbol chileno está a poco más de un mes de iniciar sus competencias, pero ya fue presentado el balón que comenzará a usarse desde enero con la renovada Supercopa.
El Balón Vantaggio Chile 2026 será utilizado en las competencias oficiales del fútbol profesional chileno durante la temporada 2026.
El diseño integra elementos icónicos de la identidad nacional.
El cóndor, ave nacional, se despliega como figura central, sobrevolando gráficamente la Cordillera de los Andes, cuyas líneas recorren la superficie del balón. Los colores de la bandera chilena —blanco, rojo y azul— están presentes también.
"En Molten sentimos pleno orgullo de presentar el balón oficial del fútbol profesional chileno. Hemos trabajado para crear un modelo que refleje nuestra identidad y que los hinchas sientan como propio. Por primera vez, el balón del torneo lleva el sello completo de nuestro país", señaló Marcelo Meyer, representante de Molten en Chile.
Desde la ANFP destacaron que este nuevo balón no solo eleva el estándar técnico, sino que también refuerza la identidad de la liga y su conexión con los hinchas, incorporando un relato visual-simbólico que acompañará cada partido de la temporada 2026.
"Para la ANFP es fundamental vincular nuestro fútbol con los hinchas, los niños y las familias de Chile. En esta oportunidad, el Balón Molten 2026 representa nuestra identidad como chilenos y miembros de la familia del fútbol en toda su magnitud, desde Arica a Magallanes, de mar a cordillera", apuntó Yamal Rajab, Gerente de Ligas ANFP.
Según sus creadores, el implemento cuenta con sellado térmico, vuelo estable, baja absorción de agua, cámara de aire que optimiza el rebote y la suavidad; capa interna para una mejor retención del aire, diseño de 32 cascos y tamaño N°5, cumpliendo con los estándares del fútbol profesional y bajo el sello FIFA Quality PRO.
El nuevo balón oficial estará presente en todas las canchas del fútbol chileno durante 2026 y próximamente estará disponible para compras.