Abundantes fueron las críticas a la "Batalla de los Sexos" protagonizada por Nick Kyrgios (673°) y Aryna Sabalenka (1°).
Alize Cornet, ex tenista francesa que llegó a ser 11 del mundo, fue dura.
"Estas nuevas reglas, sobre todo la de acortar la pista para Sabalenka, me parecen una auténtica estupidez. Esto disminuye y devalúa las capacidades de Sabalenka, quien perfectamente podría darle pelea a Kyrgios desde la línea de fondo, especialmente porque está casi retirado, fuera de forma y tiene una rodilla hinchada", disparó en RMC Sport, por ejemplo.
Sabalenka afrontó los cuestionamientos y respondió sin rodeos.
"No encuentro, de verdad, la manera de ver esto como algo negativo. La idea detrás de esto es que el tenis crezca y que podamos mostrarlo desde un prisma diferente, enseñando a la gente que un evento tenístico puede ser divertido, entretenido, e incluso podemos construir algo que sea casi tan grande como un partido de Grand Slam", dijo.
"La atención que hemos generado con este evento, creo, no ha sido inferior a la que tendría una final de Grand Slam", agregó la tenista bielorrusa.
La uno del mundo profundizó su postura y defendió la "Batalla de los Sexos".
"Sinceramente, no entiendo cómo la gente puede sacarle cosas negativas a este evento. En cuanto a la WTA, creo que he mostrado que fui capaz de jugar a un gran nivel, fue un partido entretenido; sí, ganó él, pero fue un duelo competido, no es que fuese un 6-0 y 6-0", argumentpo.
"Fue un partido disputado, divertido, interesante de ver, ha hecho que muchos ojos se acerquen a este deporte, ha congregado a varias leyendas, mucha gente importante me ha mandado mensajes diciéndome que estarían viendo el partido... así que creo que le hemos dado más atención a nuestro deporte", cerró.