El Mundial de 2026 tendrá un sistema de competición inédito. Por primera vez participarán 48 selecciones, que se dividirán en 12 grupos de a cuatro. Los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros avanzarán a la siguiente fase. A Toni Kroos, campeón en Brasil 2014 con Alemania, no le gusta el nuevo formato.
"Está bien que puedan participar muchas naciones, pero estoy en contra de que jueguen ahora más equipos. Hay que cuidar a los jugadores y a la calidad del torneo. Con tantos equipos vamos a ver muchos partidos con resultados muy claros y goleadas. Esto no son partidos que la afición quiere ver. Hay una eliminatoria más", afirmó en entrevista con el mítico goleador brasileño Romario.
"A mí lo que me importa es que haya partidos buenos y de calidad. No disfruto un 5-0 o un 6-0. Yo sé que los jugadores llegan al Mundial cansados y encima meten más partidos en el Mundial. El nivel está bajando", agregó la ex estrella del Real Madrid.
Romario, además, le preguntó a Kroos cuáles son sus favoritos para ganar la Copa del Mundo. A Argentina, monarca vigente, no la nombró.
"España, Portugal, Francia y voy a dar una sorpresa: Marruecos", expresó el germano.
"Perdón, no dije Brasil, pero si gana Brasil me sirve también", cerró.