Se llevó a cabo la 40ª edición de la tradicional encuesta 'América le responde a El País',
que elige cada temporada al mejor jugador del continente, mejor DT y la oncena de la temporada.
Y un chileno destaca. Erick Pulgar, campeón del Brasileirao y Copa Libertadores con el Flamengo, figura en el equipo ideal del 2025.
La oncena es con
Agustín Rossi (Flamengo); Danilo (Flamengo), Gustavo Gómez (Palmeiras), Leo Pereira (Flamengo); Guillermo Varela (Flamengo), Santiago Sosa (Racing), Pulgar, Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Juan Manuel López (Palmeiras), Adrián Martínez (Racing) y Lionel Messi (Inter Miami).
En tanto, el mejor jugador de América, premio que ganó alguna vez Matías Fernández o Marcelo Salas, este año recayó en De Arrascaeta, compañero de Pulgar en el "Mengao".
El uruguayo ganó con el 62,8 % de los votos, mientras que Lionel Messi acabó segundo con un 14,8 % y Adrián "Maravilla" Martínez fue tercero con un 5 %.
En esta oportunidad, 264 periodistas de 16 países de América votaron en la encuesta del periódico charrúa El País, lo que significó un récord tanto de participación como en la cantidad de naciones.
De Arrascaeta fue elegido como mejor jugador de la Libertadores y fue el máximo anotador de Flamengo y máximo asistidor de la liga en el plano local.
En tanto, el mejor DT fue Filipe Luis, entrenador del Flamengo, con el 72% de los votos.
Le siguieron los argentinos Gustavo Alfaro (8,7 %) de Paraguay y Gustavo Costas (5,6 %) de Racing.