La carrera de Brayan Cortés seguirá en el extranjero. Si nada extraño ocurre, el meta chileno no volverá a Colo Colo y se iría a Argentina.
Argentinos Juniors tiene encaminado el fichaje del portero de 30 años. Sería un préstamo por un año con opción de compra. Blanco y Negro ya dio el "sí" a la operación.
La avanzada llegada de Cortés ya es tema en suelo trasandino. El reconocido diario Olé le dedicó una nota.
"Cortés ganó la Copa de Uruguay y con la selección de Chile fue titular en la mayoría de las Clasificatorias. En 2025, dijo presente en cuatro de los seis compromisos internacionales con la 'Roja'", escribió.
Luego vino el elogio. "La llegada del oriundo de Iquique significa un salto de calidad en el arco del 'Bicho', mientras el Diego Rodríguez se recupera de su lesión y los chicos del club continúan con su proceso formativo".
Precisamente Rodríguez, el "Ruso" como se le conoce, era el titular de Argentinos, pero se recupera de una larga lesión (se rompió los ligamentos de la rodilla en octubre). Por ello, el técnico Nicolás Diez, que sonó en la U, aprobó la llegada de Cortés.
Según El Gráfico, Cortés llegaría para ser el número uno al menos en el inicio de temporada. El gran desafío será entrar a los grupos de la Copa Libertadores 2026. El "Bicho" arranca desde las Fase 2 desafiando a Barcelona de Ecuador.
El factor "Bichi"
Claudio Borghi es un referente de Argentinos Juniors y trabaja como asesor del club argentino. A él le preguntaro por el arquero de Colo Colo.
"La negociación la hizo su representante (Fernando Felicevich). Fue ofrecido al club, se pidieron las referencias necesarias y yo di las mías desde el punto de vista de Chile, porque de los que estamos asesorando al club soy el que más lo conoce", contó.
"Las referencias que di fueron buenas. Creo que Brayan es una buena alternativa para Argentinos, le hará bien a él y al club. No sé si va como titular, pero lo tenía visto el entrenador Nico Diez, quien conoce bien el fútbol chileno", agregó a Redgol.
Aún resta la oficialización, pero por ahora Cortés arma maletas rumbo a Argentina.