Ya es oficial. Joaquín Sosa se convirtió en el segundo refuerzo de Colo Colo para el 2026, tras Matías Fernández Cordero.
El defensor es uruguayo, tiene 23 años y una estatura de 1.89 metros. Llega a préstamo desde el Bologna de Italia. Sería por toda la temporada.
El charrúa se hizo los exámenes médicos el lunes y la oficialización tardó por el papeleo, pero este miércoles el Cacique lo anunció en sus redes.
"¡Bienvenido al eterno campeón! El central uruguayo Joaquín Sosa ya es Cacique y se convierte en nuestro segundo refuerzo para la temporada 2026".
Sosa pertenece a los registros del Bologna de Italia que lo tenía cedido a Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que decidió cerrar el contrato del jugador, por lo que quedó con vía libre para venir a Chile
En la temporada 2025, Sosa disputó un total de 20 partidos, ocho de ellos con Reggiana de la Serie B de Italia y doce con Independiente Santa Fe.
Pese a su corta edad, ha estado en varios equipos. Colo Colo será la novena camiseta del defensor.
Es formado en el Club Atlético Anglo de Fray Bentos, su ciudad natal; luego fue al Nacional de Uruguay, pero jugó poco y se marchó cedido al Rentistas, donde tuvo sus mejores números. De ahí saltó al Liverpool de su país, tras lo cual fue adquirido por el Bologna de Italia por 1 millón de dólares.
No logró consolidarse en el ex equipo de Erick Pulgar y fue enviado a préstamo al Dinamo Zagreb, Montreal de Canadá, el Reggiana, Independiente Santa Fe y ahora Colo Colo.