Manuel Pellegrini vuelve a la que fue su casa. Una en la que la felicidad fue escasa. "Fue el período más doloroso de mi carrera", admitió hace unos años. El Ingeniero pisa otra vez el Estadio Santiago Bernabéu.
El domingo el Betis visitará al Real Madrid por la fecha 18 de la Liga española (12:15 horas). Un nuevo desafío para el técnico chileno.
Recordada es la etapa del DT en el cuadro merengue.
Gano el 78% de los partidos que dirigió (36 triunfos en 48 duelos). Sumó 96 puntos en la Liga, pero no pudo ser campeón. Compitió con el "súper" Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi.
La prensa local le dio duro a Pellegrini. El capítulo más bullado fue tras la derrota ante el Alcorcón de la tercera división española. "Vete ya", tituló el 28 de octubre de 2009 el reconocido diario Marca.
"Pellegrini ha fracasado", agregó el citado medio. Al final de temporada se fue enemistado con el presidente del club, Florentino Pérez. Su relación no fue buena. En definitiva lo reemplazó José Mourinho, el gran anhelo del mandamás.
Ahora el entrenador chileno vuelve al Bernabéu, un recinto del que no sabe de victorias al mando del Betis. Jamás ha logrado un triunfo desde que asumió en el cuadro verdiblanco en 2020.
Hasta ahora sabe de tres empates sin goles y dos derrotas (2-1 y 2-0). Será su sexta oportunidad para lograr la victoria en la Liga.
"El Betis viaja sin miedo al Bernabéu. Pellegrini busca su primera victoria en la Castellana ante un club que entrenó. Será su sexta oportunidad", escribió Canal Sur.