Quizás el batacazo más grande en el tenis en lo que va de año. El argentino Sebastián Báez (45°) se hizo gigante en la United Cup y venció al estadounidense Taylor Fritz (6°) por 4-6, 6-4 y 7-5.
Cabe recordar que este torneo se disputa en Australia y tiene un formato de países que incluye partidos individuales de hombres y mujeres, además de un dobles mixto.
En cuanto a Báez, el argentino había perdido los cinco duelos previos frente al norteamericano y nunca siquiera le había podido sacar un set.
De hecho, en este partido iba perdiendo 6-4 y 2-1 cuando Fritz se lució con un globo y luego hizo un gesto burlesco con la mano, refiriéndose a la estatura del trasandino (1.70m).
Báez se fue a su banco y su entrenador Sebastián Gutiérrez así se lo hizo saber: "Dale, anda al frente contra el 'flaco' este que te dice que sos chiquito". Cabe destacar que el chileno Gonzalo Lama se unió al staff del argentino y estaba presente.
Desde ahí el partido cambió y el 45 de mundo pudo cerrar una de las mejores victorias de su carrera.
De igual forma, tras la victoria de Baéz, Argentina perdió la serie 2-1 tras las derrotas en el singles femenino y el dobles mixto
Mira las imágenes