Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica dieron inicio a sus respectivas pretemporadas de cara al 2026, con distintas novedades en sus planteles y trabajos físicos que marcaron los primeros días de preparación.
Universidad de Chile ya comenzó los entrenamientos
en el Centro Deportivo Azul (CDA) bajo las órdenes de
Francisco Meneghini. La primera fase incluyó evaluaciones físicas y la integración de varios talentos de divisiones inferiores.
Durante la jornada, Eduardo Vargas apareció en el CDA junto a Charles Aránguiz con un emotivo saludo entre ambos que no tardó en hacerse viral.
Por su parte, Colo Colo también empezó su preparación para 2026, con evaluaciones y trabajos físicos. Hasta ahora, el plantel cuenta con Joaquín Sosa y Matías Fernández como únicos refuerzos confirmados, ambos ya integrados a las primeras prácticas.
En ese contexto, el inicio de la pretemporada alba también dejó novedades en la conformación del plantel. Sosa utilizará el dorsal 15, mientras que Fernández portará la13. Además, Claudio Aquino dejó la 10 para volver a la 22 y Tomás Alarcón pasó a usar la número 6.
Colo Colo sigue buscando refuerzos, pero a eso se le suman las posibles salidas de Alan Saldivia a Vasco Da Gama y de Vicente Pizarro a Rosario Central. Lucas Cepeda también tendría opciones de partir al extranjero.
Finalmente, Universidad Católica también puso en marcha su pretemporada, aunque con una menor exposición pública. Los cruzados comenzaron sus trabajos enfocados en lo físico y táctico, con miras al torneo local y Copa Libertadores.
En ese marco, la UC presentó oficialmente al volante argentino Justo Giani, quien ya se integró a los entrenamientos y tuvo su primera aparición en el Claro Arena, como uno de los refuerzos que busca fortalecer el plantel.
Los clubes se ajustan detalles de cara al inicio formal de la temporada, programado para fines de enero.