Marcelo Díaz y Francisco Meneghini.
Agencias/Emol
La U se prepara para un año en que el desafío es ganar el Torneo Nacional, título que no alza desde 2017.
Uno de los referentes del equipo es Marcelo Díaz. El capitán de los azules habló sobre lo que se viene y de la llegadas de Francisco Meneghini como nuevo DT.
"Ya tuve la posibilidad de conversar con él, nos pusimos de acuerdo en algunas cosas y lo más importante es que sabe que tiene que trabajar solamente. Nosotros, los grandes, nos dedicamos a acompañarlo. Sus decisiones son respetadas y acatadas por todos, seamos grandes o jóvenes. Acá el que decide quién va a jugar o la formación es él", manifestó en diálogo con ESPN.
"Carepato" también tuvo palabras para Eduardo Vargas. El delantero regresó a la U después de 14 años.
"Su impacto es gigante, porque Eduardo tiene un nombre tan grande acá en la U y en Chile, que lo dicen sus goles y su trayectoria", declaró.
Por último, Díaz se refirió a los últimos fracasos de la selección chilena. El volante con la "Roja" conquistó dos veces la Copa América y jugó el Mundial de Brasil 2014.
"El momento es malo, es clarísimo. Los resultados lo dicen así: fuimos últimos en las Clasificatorias Sudamericanas. Es un tiempo de receso y se tienen que hacer muy bien las cosas de ahora en adelante. Ya hicimos todo lo malo que pudimos, ya nada puede ser tan malo. Hay un recambio de jugadores importante, hay un técnico con una idea de juego que le está implantando a los jugadores, sobre todo a los jóvenes, que pueden soportar uno, dos o tres procesos eliminatorios. Les está dando confianza y muchas herramientas para que se desempeñen de la mejor forma posible, tanto dentro como fuera de la cancha", cerró.