Pudo terminar en tragedia. La caída de Tosha Schareina fue una de las imágenes del día en la tercera etapa del Rally Dakar 2026.
El piloto español ganó la Especial de 422 kilómetros, pero el triunfo bien pudo verse amargado por una peligrosa caída en plena competencia.
Tosha estaba acelerando con todo en una zona arenosa y justo antes de una curva pasó por encima de una piedra enterrada en la arena. El corredor perdió el control de la moto y cayó.
El tema es que al saltar del vehículo su cabeza
estuvo a milimetros de impactar de lleno en un árbol. Afortunadamente no pasó y el hispano sorprendió parándose de inmediato y retomando la carrera sin contratiempos.
"Un choque contra el polvo y a la normalidad", describió el Dakar sobre lo ocurrido con el ganador de la tercera etapa, quien se metió en el tercer lugar de la tabla General de motos.
La prensa internacional también habló de la caída. "Casi se choca de cabeza contra un árbol y su reacción lo dice todo", indicó Mundo Deportivo.
"Tuvo mucha suerte Tosha, porque justo a la derecha tenía un árbol. En las vueltas que dio sobre el terreno, la suerte quiso que pudiera evitar un golpe contra el mismo", agregó.
El español habló tras llegar a la meta. "Ha sido duro. He tenido una caída, pero eso no me ha impedido seguir a tope. Estoy muy contento", dijo.