Este 2026 hay Mundial y Fabio Capello, histórico entrenador italiano, dio a conocer su lista de favoritos. Llamó la atención que excluyó a Argentina, selección que alzó el título en Qatar 2022.
En una entrevista con Marca, el ex Real Madrid y Juventus expresó: "España me gusta mucho, Francia siempre, que tiene a Mbappé pero también a otros buenos jugadores. También los ingleses, que lo están haciendo muy bien. Y vamos a ver qué pasa con Brasil, con Ancelotti".
Siguiendo en esa línea, Capello dedicó palabas a España. Ve una evolución en el equipo que le gusta.
"Me gusta mucho el trabajo de Luis de la Fuente porque ha cambiado el sistema de juego. Un estilo Guardiola de muchos pases, por pases más verticales y un fútbol más rápido, no sólo tocar hasta aburrir, jugando muy abiertos. Está haciendo un gran trabajo", manifestó.
El técnico también se refirió a la crisis de la selección de su país: Italia. La "Azzurra" se quedó fuera de los últimos dos Mundiales y ahora deberá disputar el repechaje para ir al del 2026.
"En el once del Milan juega un italiano; en la Juventus, sólo dos; el Inter tiene cuatro o cinco; en la Roma, dos o tres. Esa es la clave. De cara al futuro no tenemos muchas oportunidades. Ha fallado el sistema de entrenamientos, hay mucha táctica y poco fútbol", declaró.
Capello no se detuvo ahí y profundizó: "Con 12 años los niños hacen táctica, ¿por qué táctica ya? Hay que tocar, tocar, tocar, manejar la pelota y conocer el A, B, C, D del fútbol. Yo he vivido en España y veo que a los niños les gusta tocar y tocar. Técnica, técnica… Ahora el fútbol es más rápido, y si no tienes técnica, ¿dónde vas? ¿Hablamos entonces de presionar?".
Los mejores de la historia y una crítica al "Fenómeno"
A Capello, durante la entrevista, le preguntaron quiénes eran los mejores futbolistas de la historia y no dudó.
"Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi. Los tres tenían algo que no se puede enseñar. Hacían cosas que ni siquiera imaginabas", respondió.
En cuanto al mejor futbolista que él dirigió, el entrenador expresó: "Ronaldo, el brasileño. Con diferencia. Era el mejor, pero no le gustaba entrenarse, no le gustaba cuidarse. No tenía lesiones, tenía falta de ganas. Y por eso lo eché del Real Madrid".