Se mueve el mercado de pases en el fútbol chileno. La U tendría cerrado su segundo refuerzo. Se trata de Lucas Romero.
El volante, seleccionado paraguayo, llevaba varias semanas negociando con Azul Azul y según su representante ya está todo listo.
"Ya está todo ok. Estaba todo, pero hubo un cambio de DT y, cuando pasa eso, hay que ver las opciones del nuevo técnico (Francisco Meneghini). Si el DT no lo hubiese querido, no juega y el jugador no va al Mundial, pero por suerte le gustó", dijo Regis Marques a la Radio Rock and Pop de Paraguay.
El agente contó que en los próximos días viajarán a Chile y que Romero llegará desde el Recoleta guaraní a préstamo por un año y con opción de compra.
"El jugador quería irse ahí porque Chile, dentro de Sudamérica, es de los pocos países que se paga al día. Todo eso ayudó para que el jugador eligiera ir allá", declaró Marques.
Pero en la U no solo trabajan en refuerzos. Hay jugadores cortados a los que se les busca salida. El caso más potente es de Leandro Fernández. El atacante, que destacó bastante en las últimas tres temporadas, no será tenido en cuenta por Meneghini.
"Lea" tiene contrato vigente con la U. Se especuló con que podría partir a O'Higgins, ya que Christian Bragarnik, propietario del club rancagüino, es también dueño de la agencia que representa al delantero.
Sin embargo, al parecer Fernández no seguirá en Chile. De acuerdo al medio partidario Emisora Bullanguera, el jugador volverá a su país para jugar por Argentinos Juniors. Allí sería compañero del ex seleccionado chileno Brayan Cortés.
En Colo Colo, en tanto, le buscan reemplazante a Alan Saldivia. Ha sonado mucho el central trasandino Oscar Salomón, campeón con Platense el 2025 y cuyo pase pertenece a Boca Juniors.
Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva alternativa. De acuerdo a ADN, Enzo Roco fue mencionado en la última reunión de directorio de Blanco y Negro.
El ex seleccionado chileno es jugador libre. Hace solos unos días terminó anticipadamente su contrato con el Fatih Karagümrük de Turquía. Además de Colo Colo, se le ha vinculado con la Universidad Católica, el club que lo formó
En la UC también hay novedades. Este jueves se confirmaron dos renovaciones.
"Clemente Montes y Agustín Farías renovaron su vínculo junto a los cruzados para enfrentar los nuevos desafíos de esta temporada", comunicó la franja en redes sociales.
La Católica sigue trabajando en cerrar la renovación del extremo venezolano Eduard Bello. Por ahora, no hay acuerdo con el Barcelona de Ecuador.
Siguiendo con la UC, el gerente deportivo, José María Buljubasich, esta semana no descartó prolongar el vínculo del defensor Tomás Asta-Buruaga, quien en estos momentos es jugador libre.
En la Primera B Deportes Iquique cerró un refuerzo. Los Dragones Celestes incorporaron al lateral izquierdo Felipe Espinoza. El zurdo jugó 28 partidos el 2025 con la Unión Española.
"Informamos que el jugador Felipe Espinoza continuará su carrera profesional en Deportes Iquique, tras finalizar su vínculo contractual con Unión Española. Le deseamos lo mejor en su próximo desafío deportivo", anunció el conjunto de Independencia.