El Chile Open arranca el próximo 23 de febrero y ya se conocen los primeros seis nombres que disputarán el torneo, que se juega en arcilla en San Carlos de Apoquindo.
Los últimos dos en sumarse son el italiano Lorenzo Sonego (39° y ex 21°) y el francés Alexandre Muller (52°).
Son nombres importantes. Sonego tiene cuatro títulos ATP (Antalya 2019, Cagliari 2021, Metz 2022 y Winston-Salem 2024),
viene de ser bicampeón de la Copa Davis y en 2025 sorpendió llegando a cuartos de final del Abierto de Australia.
Muller, en tanto, fue campeón del ATP de Hong-Kong en la temporada pasada y también en 2025 llegó a la final de Río de Janeiro.
Estos jugadores se suman a los ya previamente confirmados: Francisco Cerúndolo (21°), Luciano Darderi (24°), Matteo Berretini (55°) y Alejandro Tabilo (81°).
No es menor. Son dos top 30, con Cerúndolo consolidado ya en la elite y acechando el grupo de los 20 mejores, y Darderi sorprendiendo en el circuito, tras un brillante 2025 en el que ganó tres trofeos (Marrakech, Bastad y Umag).
Esto, además de Berretini, que fue finalista de Wimbledon en 2021 y que tiene 10 títulos. El italiano fue top 10 por varios años, llegando a ser 6 del mundo. Su actualidad quizás no es la de sus tiempos dorados, pero en Chile buscará recuperar su mejor tenis.
Además, se espera que los chilenos Cristian Garin, Tomás Barrios y Nicolás Jarry también formen parte del torneo, aparte de otros nombres que puedan ir apareciendo.
Lo cierto es que el cuadro del Chile Open, por ahora, ilusiona...