Gustavo Álvarez, tras su salida de la U, estaría cerca de volver a dirigir. Es el principal candidato para hacerse cargo de la selección peruana.
Medios del país vecino aseguran que Álvarez podría ser presentado el 15 enero y que su sueldo sería de 1,5 millones de dólares por año. En caso de no concretar el acuerdo, la Federación peruana tiene como opción a Ariel Holan, ex Universidad Católica.
Álvarez hasta ahora nunca ha dirigido a una selección. En su país trabajó en Patronato, Temperley y Aldosivi. En Chile estuvo en la U, equipo con el que conquistó dos títulos, y también en Huachipato. Con los acereros ganó el Torneo Nacional en 2023.
Álvarez conoce bien Perú. En 2021 dirigió a Sports Boys y en 2022 a Atlético Grau.
Hay que recordar que en octubre El Mercurio filtró que Álvarez no seguía en la U y que iba a Perú. El técnico en ese momento reaccionó molesto y aseguró que alguien dentro del club chileno quería ponerlo contra los hinchas.
"¿Si estoy en una lista de candidatos de la selección peruana? Seguramente, pero eso no dice nada, es algo común en el fútbol y si luego hay algo concreto, lo tendrá que ver mi representante", declaró.