Lucas Assadi, Bruno Cabrera y Carlo Villanueva.
Emol/Agencias
Quedan dos semanas para el regreso de la actividad oficial del fútbol chileno y los clubes siguen moviéndose para completar sus planteles.
Un nombre que sobresale en este mercado de pases es el de
Lucas Assadi, la gran figura de Universidad de Chile, que podría dejar al elenco azul.
Tras su notable segundo semestre, Assadi llamó la atención desde el extranjero y en Brasil dan casi por seguro que el mediocampista ofensivo fichará en el Atlético Mineiro de Iván Román y que dirige Jorge Sampaoli.
Medios como Diario do Atlético y Canal Casa do Galo indican que el jugador nacional va a firmar por cinco años con el conjunto brasileño. ¿Las cifras? Cerca de los cinco millones de dólares.
"Sobre la contratación del chileno Assadi, el acuerdo está firmado y el vínculo será de cinco años. De momento avanzan las partes en documentación, lo burocrático y con todas las garantías bancarias emitidas y aprobadas", señalan desde el citado medio.
Otro que estaría cerca de dejar Chile es el defensa argentino Bruno Cabrera, pieza fundamental de la defensa del campeón Coquimbo Unido.
En Rosario señalan que el zaguero va a firmar con Newell's Old Boys, que ya tiene un acuerdo con el jugador para que deje el puerto "pirata".
Apuntan en tierras trasandinas que el club rosarino compró el pase de Cabrera pagando su cláusula de recisión de US$500 mil. Viajaría en las próximas horas para unirse a los trabajos del elenco "leproso".
De esta manera, Coquimbo ya vio partir a su técnico Esteban González al Querétaro de México. Y dentro de sus jugadores clave rumbo al título del torneo local, se fueron Matías Palavecino, Cecilio Waterman, Cristian Zavala y ahora sería el turno de Cabrera.
Siguiendo con las despedidas, el volante Carlo Villanueva se despidió de Huachipato luego de tres campañas en el club acerero.
"Querido Huachi. Quería comenzar para agradecer primero que nada a toda la gente que trabaja en el club que siempre me hicieron sentir como uno más de la casa. Los utileros, personas del aseo, el área médica, los profes del club y a mis compañeros, porque lo más importante siempre fue el equipo, no las individuales, porque de eso se trata este lindo deporte", indicó Villanueva en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.
"Sin ellos no hubiera sido posible ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Siempre te desearé lo mejor Huachi querido, esté donde esté, porque compartimos muchos momentos que se me quedan guardado en mi corazón. Me voy con mi familia, con la esperanza de volver algún día y dejar al club en lo más alto", completó el ex Colo Colo, que conquistó el título de Primera División en 2023 con los de la usina y la última edición de la Copa Chile donde el mediocampista fue el héroe al marcar el gol ante Limache que llevó la final a los penales.
¿Su próximo destino? Unión La Calera, club que lo confirmó como nueva cara del club desde la próxima temporada.
Y en la Primera B, Cobreloa sigue sumando refuerzos buscando el regreso a Primera División.
Los de Calama anunciaron al delantero Vicente Conelli, proveniente de Huachipato y con pasos en Unión Española y Magallanes para la siguiente temporada.
Es el octavo fichaje de los naranjas, que se suma a Felipe Fritz, Diego García, Jorge Paul Gatica, Matías Sandoval, Tomás Aránguiz, Diego Tapia y Bastián San Juan.