La Universidad de Chile presentó este domingo a Octavio Rivero como su nueva incorporación.
El conjunto azul subió a sus redes sociales un video donde se ve al delantero con su nueva camiseta. Las imágenes se ven intercalando con videos de sus goles en el Barcelona de Ecuador, el último club en el que jugó.
El conjunto de Guayaquil anunció hace un par de días que los estudiantiles compraron a Rivero, pero faltaba que superara la revisión médica.
"Estoy muy feliz de llegar a la U. Hace un año que estaba buscando venir y por fin se pudo lograr. Es un paso muy importante y hay grandes desafíos en este Club tan grande. Estoy en el mejor momento de mi carrera, me agarra después dos o tres años encontrando una regularidad importante", declaró el atacante.
Rivero conoce bien el fútbol nacional. Jugó en Colo Colo. También vistió las camisetas de O'Higgins, Unión La Calera y Unión Española.
En su carrera, además, ha pasado por clubes como Nacional de Uruguay, Santos Laguna de México y Vancouver Whitecaps de Estados Unidos.
"Entre sus características figuran la calidad técnica para asociarse, su inteligencia para ubicarse en el campo y, sobre todo, su buena finalización. Es un gran rematador con ambos pies, cuenta con buen biotipo para aprovechar el juego aéreo (1,87 metros de altura) y sus controles del balón y resoluciones jugando de espaldas le permiten habilitar a compañeros y darle continuidad a los ataques", destacó la U en su página web.
El último adiós de Leandro Fernández
Así como unos llegan, otros se van. Leandro Fernández fue cortado sorpresivamente por el técnico Francisco Meneghini y partió a Argentinos Juniors.
El "Lea" ya está en Argentina y desde allá escribió un sentido mensaje para despedirse de los hinchas azules.
"Hoy toca despedirme de esta hermosa y gigante institución, donde durante estos tres años fuimos muy felices, pasando momentos buenos y también no tan buenos, pero siempre juntos y unidos", manifestó.
"A todos los funcionarios, staff, utileros, área médica, cocineros, cancheros, cuerpos técnicos y planteles que pasaron en estos años, que forman parte y son el gran aporte del día a día en el CDA. A ustedes, los hinchas azules, solo palabras de agradecimiento por ese apoyo y ese amor incondicional, siempre conmigo y mi familia, cuando nos tocó defender esta hermosa camiseta", añadió.
Para cerrar, Fernández dijo: "Hoy tocó partir, pero nuestros corazones seguirán unidos para siempre. Los voy a extrañar, chunchitos de corazón".