Barcelona volvió a ganarle al Real Madrid en la Supercopa.
Emol/Agencias
Barcelona conquistó su 16° título en la Supercopa de España al derrotar en una final espectacular al Real Madrid, este domingo en el King Abdullah Sports City en Jeddah, Arabia Saudita.
En un tremendo partido,
los catalanes se impusieron por 3-2 a su eterno rival para revalidar la corona que habían ganado en 2025.
El elenco de Hansi Flick se impuso gracias a un doblete del brasileño Raphinha, la gran figura de la cancha y de una final que tuvo muchas emociones, especialmente en el primer tiempo.
Raphinha (36') adelantó en primera instancia al cuadro azulgrana, pero Vinícius Jr. (45+2') respondió con un gol tras una excelente jugada personal.
Parecía que la cuenta se quedaba 1-1 antes del descanso, pero Robert Lewandowski (45+4') volvió a poner arriba al Barça con un disparo muy colocado.
La locura continuó y el joven Gonzalo García (45+6') acabó por igualar el encuentro en un cierre tremendo en la primera mitad.
En el complemento, los catalanes seguían siendo mejores que los de Xabi Alonso y a los 73' llegó nuevamnte Raphinha, que metió un disparo que se desvió en Raúl Asencio y decretó el triunfo "culé".
De esta manera, el Barcelona mantiene el dominio sobre los "merengues" en la era de Hansi Flick. Le ganó las tres finales que jugaron desde el inicio de 2025.
Por otro lado, Real Madrid se llena de dudas por otro duro traspié y con su técnico en la cuerda floja debido a su irregular campaña.
Mira los goles