Massú celebrando junto al equipo de Polonia.
Twitter Nicolás Massú
Polonia conquistó el trofeo de la United Cup este fin de semana. Le ganó la final por 2-1 a Suiza. Hubo festejos y entre ellos estaba un chileno: Nicolás Massú. ¿La razón?
Hubert Hurkacz, actual 53 del ranking ATP, fue uno de los protagonistas del título. Derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3 a Stan Wawrinka e igualó la serie. Mandó la definición al dobles.
El tema es que
Hurkacz es el pupilo de Massú y el capitán chileno de Copa Davis lo acompañó durante la United Cup. De hecho, se le vio celebrando luego de la obtención del título por parte de Polonia.
El mismo ex tenista compartió un mensaje festejando la corona. Aparece como uno más del equipo europeo.
"Campeones de la Copa United. Grandes personas y deportistas. Felicitaciones a cada uno por su trabajo y felices de ser parte de este hermoso momento", escribió.
Es el primer gran logro de Massú con Hurkacz. Asumió el desafío de dirigirlo en noviembre de 2024. No han logrados títulos a nivel ATP, pero la United Cup se suma a sus vitrinas.
El éxito es más que destacable. El polaco reapareció luego de siete meses debido a una lesión de rodilla que requirió cirugía en julio pasado y que lo tuvo fuera hasta el torneo de ahora en Australia.
"Disfruta de la competición de nuevo", le dijo Massú hace unos días a su pupilo. "Cuando estás fuera de competición durante siete meses, es mucho tiempo, hay que tener paciencia. Nada es imposible si mantienes la ética del trabajo", fue su mensaje.
El registro de Hurkacz fue más que positivo en la United Cup. Ganó cuatro de los cinco partidos que jugó, entre ellos venció a dos top ten: Alexander Zverev (3°) y Taylor Fritz (9°). Massú se ilusiona.