Universidad de Chile por el momento tiene tres refuerzos confirmados: Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Lucas Romero. Sin embargo, el club sigue activo en el mercado.
Francisco "Paqui" Meneghini quiere un extremo y se fijó en un jugador de Coquimbo Unido, actual campeón del fútbol chileno.
De acuerdo a información de radio ADN, el técnico estudiantil pidió a Benjamín Chandía.
El atacante tiene 23 años. El año pasado, en el Campeonato local, disputó 29 partidos, convirtió dos goles y dio dos asistencias.
El gerente deportivo Manuel Mayo está de acuerdo con Meneghini, también le gusta Chandía, aunque de momento no hay una oferta formal por él, solo preguntaron a Coquimbo para conocer las condiciones de un posible traspaso.
La U busca refuerzos, pero en paralelo también va definiendo algunas salidas. Se confirmó que Antonio Díaz, David Retamal y Jeison Fuentealba fueron enviados a préstamo a la Universidad de Concepción.
"Voltereta" en la Universidad Católica
Tomás Asta-Buruaga terminó su contrato con la Universidad Católica en diciembre de 2025 y hace dos semanas se despidió de los cruzados a través de redes sociales.
Sin embargo, no firmó por ningún otro equipo y el técnico Daniel Garnero le pidió a la dirigencia que tratara de retenerlo. El defensor fueuna pieza importante para el entrenador el año pasado.
Asta-Buruaga borró el post en que le dijo adiós a la Católica y todo indica que finalmente continuará en la Católica.
El periodista César Merlo, experto en fichajes, explicó que tanto el jugador como el club "cedieron" y que "Tommy" firmará hasta diciembre de 2026.