Alejandro Tabilo (81°) y Tomás Barrios (107°) siguen su ruta por Oceanía. Ambos pasaron el primer examen. Y ahora quieren dar otro paso más.
"Jano" tuvo un arrollador debut en el ATP 250 de Auckland. Derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli (47°) por 6-4 y 6-2. Ahora tendrá otro duro desafío en octavos de final.
Tabilo, que fue campeón del mismo torneo en 2024, enfrentará
al italiano Luciano Darderi, 24° del mundo. El historial de enfrentamientos es favorable al chileno por 2-1.
El partido será este martes. Fue fijado en el segundo turno del Court Central, cuya acción arranca a las 19:30 horas. Por ende, el nacional saldría a la cancha a eso de las 21:30 o 22:00 horas.
"Jano" ya subió en el ranking en vivo con la victoria en el debut. Aparece 78° y recuperó el número uno de chile desplanzando a Cristian Garin (81°). Si ahora derrota a Darderi, llegaría al puesto 74°.
Por el Grand Slam
En tanto, Tomás Barrios sigue su aventura en la qualy del Abierto de Australia. Superó en primera ronda al francés Sascha Gueymard Wayenburg (198°) por 6-2 y 7-6.
Ahora el tenista nacional chocará con el
estadounidense Michael Zheng, 174° del mundo. No registran enfrentamientos previos en el circuito ATP.
Para llegar al cuadro principal, Barrios debe superar dos rondas más. Si vence al norteamericano, quedará a un partido de lograr el objetivo.
El partido del chillanejo y Zheng está fijado en el cuarto turno del Court 7 en Australia. Iría pasada la medianoche, lo más seguro que no antes de las 00:30 horas de este miércoles.
Ambos encuentros los podrá seguir en el relato de Emol.