EMOLTV

El viaje a Uruguay trae el primer lío de 2026 entre el plantel y Blanco y Negro en Colo Colo

Ya hay ruido antes que arranque de temporada.

14 de Enero de 2026 | 14:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Los líos no cesan en Colo Colo. Ni siquiera en el arranque del nuevo año. El 2026 mantiene los problemas en el Monumental.

El viaje a Uruguay para disputar el torneo Serie Río de La Plata, donde el Cacique debuta este jueves ante Olimpia, trae coletazos en las oficinas de Blanco y Negro.

Según ADN radio, la concesionaria "determinó no entregarle viáticos ni a los jugadores ni tampoco al staff técnico, incluyendo utileros, médicos y nutricionistas". Esa decisión hizo ruido en el plantel.

"Los referentes del plantel, encabezados por Esteban Pavez, intervinieron apuntando a que al menos los trabajadores que los acompañan sí puedan recibir dinero extra por el viaje a Uruguay", detalló el citado medio.

La participación de Colo Colo en la Serie Río de La Plata corre por cuenta de la organización, que financia "tanto el viaje como la estadía del equipo" en suelo "charrúa."

Pese a ello, Blanco y Negro optó por eliminar el concepto "viático" y se "ganó" el primer problema del año con el plantel.

El Cacique jugará tres partidos en Uruguay: El jueves ante Olimpia, el domingo frente a Alianza Lima y el próximo miércoles con Peñarol.

Recordar que el 2025 estuvo marcado por las polémicas en Colo Colo. De hecho, inició con un cruce entre el plantel y ByN por los premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?