Batacazo altisonante en España. El poderoso Real Madrid perdió 3-2 con el Albacete, equipo que marcha decimoséptimo en Segunda División, y así quedó eliminado de la Copa del Rey.
Está siendo una temporada muy convulsa para el merengue. Hace solos unos días, Xabi Alonso fue destituido tras perder la final de la Supercopa frente al FC Barcelona y asumió Álvaro Arbeloa. El debut del interino contra el conjunto albacetista dejó un impacto tremendo.
La prensa española lanzó duras críticas contra el Madrid tras la inesperada derrota. El diario Marca en su portada habló de una "Debacle Total".
"Un Madrid de auténtica vergüenza... Cayó en el estreno de Álvaro Arbeloa como entrenador blanco, pero no fue cuestión de entrenador. El equipo se comportó similar a otros días, con desinterés, algo habitual en los últimos meses. Con Xabi y con Ancelotti. Un proyecto fallido tras otro", expresó el citado diario.
"La crisis en el Madrid es de dimensiones extraordinarias, con dos títulos perdidos en tres días, un entrenador en la calle y otro que empieza herido de muerte", añadió.
Sport de Cataluña afirmó que la derrota fue un "ridículo monumental" y expresó: "La ejecución de Xabi Alonso no ha cambiado nada. Detrás de la sangre solo ha venido un dolor inhumano y espantoso. A la primera de cambio, siniestro total. El peor debut imaginado. La prueba de que no hay nadie al volante. Ni volante. El Madrid fue el equipo de Segunda. Javi Villar retrató primera la defensa blanca y Jefté Betancor se encargó de eliminar de Copa a Vinicius -el resto no compareció- con un doblete en el 94 para los libros de historia del torneo".
"La vergüenza de la derrota fue mayúscula. El club había destituido a Xabi Alonso tras perder ante el Barça con un fútbol rácano y cayó en Albacete sin capacidad de encontrar una brújula", apuntó Mundo Deportivo.
Tomás Roncero, reconocido periodista e hincha del Real, declaró en Carrusel Deportivo, expresó: "Parecemos un club de principiantes. Gestión de equipo menor. Y lo estamos pagando en tres días con dos competiciones que se pierden por no saber gestionar un equipo grandioso que había ganado varias Champions de manera heroica. Malas decisiones, fichajes pobrísimos y una sensación de orfandad porque no hay liderazgo. En todos los ámbitos. El Madrid ha hecho un ridículo histórico. Y los que lo hayan hecho mal que apechuguen, que no busquen enemigos externos".
Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid, también dio su opinión. Apuntó contra el plantel blanco luego de la caída frente al Albacete.
"Era muy difícil ver cambios sustanciales en un día. Lo que sí debería de haber con un cambio de entrenador es energía, ilusiones renovadas. Es preocupante. Creo que la destitución de Xabi Alonso es un triunfo de los jugadores, que se sienten con la potestad de que realmente no se le puede imponer un estilo o ciertas obligaciones. Xabi era un entrenador que ha tenido éxito en un equipo como el Leverkusen, con un equipo riguroso, ofensivo, dinámico, agresivo. No puede reproducir eso aquí porque ciertos jugadores no sean capaces de cumplir con ciertas obligaciones. Para mi esto es una derrota global. Ahora quién va a imponer a estos jugadores, enseñar o convencer de que el camino correcto para ser competitivos es otro y no el que están recorriendo", manifestó.
La emoción del Albacete
Jefté Betancor fue el héroe del Albacete. Hizo dos goles, incluido el agónico tanto que inclinó la balanza en favor de su equipo en los descuentos.
El jugador alzó la voz finalizado el duelo y dijo: "Es lo más grande que ha pasado en el fútbol. Son las cosas con las que sueña uno cuando es pequeño. Se ha dado y estoy muy feliz porque hemos trabajado como cabrones para eliminar a uno de los mejores equipos del mundo".
Jesús Vallejo es un ex jugador del Real Madrid que hoy dirige al Albacete. Un video de él se hizo viral.
Al escuchar el pitazo final, Vallejo rompió en llanto y entró a la cancha para abrazarse con sus jugadores. Imágenes conmovedoras. En las gradas la locura era total.