Felipe Loyola, seleccionado chileno, va a cambiar de club. Dejará Independiente de Argentina y partirá al Pisa de Italia.
En Uruguay, donde el "Rojo" realiza la pretemporada, el mediocampista se despidió de sus compañeros y habló de lo importante que es para él dar este paso.
"Contento por este pasito. Es algo que cuando decidí venir a Independiente, vine con el objetivo, como jugador, de seguir creciendo. Fue un año y medio hermoso, viví muchas cosas espectaculares. Muy contento por el paso que tuve acá", afirmó.
Loyola llegará a un equipo que tiene una urgencia muy grande por ganar. El Pisa en estos momentos está descendiendo en la Serie A italiana. El ex Huachipato lo tiene claro, pero aún así decidió ir. Cree que el jugador chileno se tiene que valorizar más.
"Voy con muchas ganas, hambre de mostrar el jugador que soy. Es un paso para buscar algo mejor. Como objetivo, siempre crecer como jugador y para valorizar cada vez más al jugador chileno. Siento que hoy no está siendo valorizado como debe ser", dijo "Pipe".
"Es una oportunidad hermosa, son sueños de niño jugar en esos estadios. Es un paso para seguir creciendo. Lo tomo con mesura. Sé que voy a seguir creciendo. Por ahí se especularon muchas cosas, de muchos clubes, y después termina siendo concreta esta opción", agregó.
Siguiendo en esa línea, Loyola repasó su carrera. Se formó en Colo Colo, pero no tuvo chances en el Cacique y salió del elenco albo. Tuvo que dar una vuelta larga para disfrutar este buen presente.
"Me tocó ir a Tercera División, cuando todos te dan por muerto. Ascendí a la B, jugué en la B, me llamaron de Primera y hoy siento que es un paso que me va a terminar favoreciendo. Donde he ido, siempre me ha ido bien. Tengo muchas ganas y mucha confianza", manifestó.
Loyola recordó con emoción los partidos en que la hinchada de Independiente lo ovacionó y reveló que el técnico Gustavo Quinteros quería mantenerlo en Avellaneda.
"Él quería contar conmigo, entendió mi postura. Era un sueño personal jugar contra los mejores. Mis compañeros me felicitaron, tengo muy buena relación con todos, me siento muy querido por el grupo. Estoy contento de que ellos se lo tomen de buena manera", cerró.