EMOLTV

Colo Colo derrotó a Olimpia por penales en su primer partido amistoso del año

Los albos vuelven a jugar el domingo.

15 de Enero de 2026 | 23:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Fernando De Paul y Arturo Vidal.

Agencias/Emol
Colo Colo se quedó con la victoria en su primer amistoso del año. En Uruguay, en el marco de la Serie Río de La Plata, derrotó por penales a Olimpia de Paraguay tras empatar cero a cero en el tiempo regular.

El técnico Fernando Ortiz paró este equipo titular: Fernando De Paul en portería; una línea de tres en el fondo con Jonathan Villagra, Arturo Vidal y Joaquín Sosa; Matías Fernández por derecha y Erick Wiemberg por izquierda como carrilleros; Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino al medio; Lucas Cepeda y Javier Correa comandando el ataque. En el segundo lapso ingresaron Esteban Pavez, Francisco Marchant, Cristián Riquelme, Leandro Hernández, Víctor Campos y Matías Moya.


Para Sosa y Fernández, dos de los refuerzos para 2026, fue su debut con la camiseta colocolina. También para el juvenil Moya.

Tal como lo venía haciendo en los entrenamiento en Pirque, Vidal jugó como central. Estuvo todo el partido en cancha como último hombre. Hay que ver si sigue ahí o lo llevan de vuelta al mediocampo.

El arranque del partido no fue bueno para Colo Colo. Era incapaz de encadenar pases y miraba de lejos el arco rival. Olimpia, por el contrario, defendía con orden, presionaba, impedía la salida limpia desde el fondo. El cuadro paraguayo tuvo tres chances clarísimas para convertir, pero respondió sólido el arquero Fernando De Paul.

Pero, pasados los primeros veinte minutos, el equipo chileno fue mejorando y encontrando fluidez. Javier Correa en dos ocasiones quedó mano a mano con el arquero Gastón Olveira, pero no pudo convertir.

El encuentro tomó otro ritmo. De Paul volvió a lucirse y del otro lado Méndez casi anota con un violento zurdazo.

Tras el descanso, continuaron las emociones en ambos arcos. Correa reventó el poste y minutos después el "Tuto" De Paul estuvo monumental frente a Adrián Alcaraz.

Colo Colo fue superior en el segundo tiempo y manejó la pelota, aunque le faltó profundidad y cambio de ritmo en los metros finales.

Hubo que definir por penales. Francisco Marchant erró para Colo Colo, pero emergió la figura de De Paul otra vez. Atajó dos disparos y el elenco albo ganó la tanda 4-3.

El Cacique seguirá en Uruguay. El próximo domingo vuelve a jugar por la Serie Río de La Plata. Ese día se medirá, a partir de las 21:00, con Alianza Lima.

Colo Colo necesita ir encontrando el tono futbolístico. Quiere dejar atrás un año nefasto.

Revisa el último disparo de la tanda de penales entre Colo Colo y Olimpia


La tanda completa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?