Colo Colo, en su primer amistoso del año, derrotó a Olimpia de Paraguay. Se impuso por penales tras empatar a cero en el tiempo regular.
Tras el final del partido, el técnico Fernando Ortiz hizo su evaluación. "Lo importante, lo dije anteriormente, es que podamos agarrar el ritmo de fútbol que nosotros queremos. Los primeros 20 minutos se notó que teníamos la semana anterior de la carga física, pero luego los chicos entendieron por dónde era, se empezaron a soltar, hubo jugadas asociadas, hubo oportunidades de gol", afirmó.
Siguiendo en esa línea, expresó: "La verdad me voy muy satisfecho y se lo dije recién en el vestuario, que esto recién comienza y vamos por buen camino".
Frente a Olimpia, Ortiz innovó con Arturo Vidal. Lo puso de líbero. El entrenador contó que conversó con el jugador en la previa.
"Arturo y su juego habla por sí solo, le dije que entendiera bien el puesto que ocupa, que sea paciente, más allá de las ganas que tiene ganar, y puede jugar en cualquier posición", declaró.
El "Tano" también se refirió a Joaquín Sosa. El zaguero uruguayo disputó su primer partido por Colo Colo y salió en el segundo tiempo.
"Joaquín traía ya una carga muscular durante la semana. Yo le dije que en el momento que él sienta apretado me lo diga y va a ser por un cambio", explicó Ortiz.
El desahogo de Vidal
El "Rey" estuvo todo el partido en cancha. Hizo un correcto encuentro y en la tanda convirtió su penal.
"Contento por volver a jugar, tuvimos una semana muy fuerte en Pirque. Nos faltaba jugar, así que bien, siempre es importante ganar y ahora a seguir mejorando en los próximos partidos", manifestó en diálogo con ESPN.
El ex Bayern Múnich sabe que el año pasado fue muy malo. Colo Colo ni siquiera pudo clasificarse a una copa internacional.
"Tenemos solo el campeonato, no tenemos ninguna copa internacional, así que hay que prepararnos de la mejor forma para poder ganar todo. Creo que este año el equipo lo va hacer muy bien, porque se está trabajando bien y estamos con mucha rabia. Esperamos que este año se den las cosas", declaró.
Vidal, además, se refirió a los refuerzos. Ante Olimpia debutaron Matías Fernández y Joaquín Sosa.
"Son jugadores importantes, se están acomodando al equipo. Hay que seguir trabajando. Lo importante es que los que lleguen se adapten muy rápido", dijo.
El "privilegio" de De Paul
Fernando De Paul fue la gran figura del partido. En el tiempo reglamentario tuvo intervenciones espectaculares y en la tanda de penales también se lució.
Para el "Tuto" fue un partido especial. Portó la jineta de capitán de los albos.
"Es un privilegio muy grande. Obviamente siempre agradecido con mis compañeros, porque aceptan esa decisión, agradecido con el técnico porque me da esa confianza. Lo tomo con mucha responsabilidad, sé que estoy en un club muy importante. Espero hacerlo de la mejor manera", apuntó.
A Colo Colo le quedan dos partidos en la Serie Río de La Plata en Uruguay. Jugará con Alianza Lima y con Peñarol.
"Son equipos fuertes, equipos importantes en su país. Los tres rivales que nos tocaron son buenos, va a servir para medirnos", mencionó De Paul.
Sosa y su debut
El charrúa Sosa quedó conforme tras jugar su primer partido con la camiseta de Colo Colo.
"Me sentí muy bien en el debut... Pudimos conseguir una victoria, por penales, pero bueno, es una victoria que sirve para seguir esta pretemporada", dijo.
"Es un club muy lindo, muy grande, un grande del continente, pero por suerte me adapté rápido a los compañeros, que me dieron todo, la confianza y ese respeto, lo mismo el cuerpo técnico, así que muy contento", agregó.
Por último, Sosa se refirió a los objetivos para esta temporada.
"Tenemos muchos objetivos por delante. Primero, nuestra cabeza está en terminar bien la pretemporada con estos amistosos, y de ahí ya plantear los objetivos. Tenemos un año largo y tenemos que ganar todo sí o sí", cerró.