Junior Cruzat y Nahuel Torres.
Pantallazo YouTube victokslov
El boxeo chileno vivió una jornada histórica. Junior Cruzat se consagró campeón mundial en la categoría juvenil del peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), tras imponerse al argentino Nahuel Torres.
El púgil nacional, sobrino de Carlos Cruzat, ex campeón mundial de boxeo, alcanzó así el mayor hito de su carrera profesional, consolidándose como uno de los nombres más relevantes del pugilismo chileno en la actualidad.
El chileno llegaba a la pelea con un invicto de más de 15 peleas profesionales. En una pelea muy pareja, la "joya" mostró solidez, carácter y una estrategia bien ejecutada durante el combate, lo que terminó, para los jueces, inclinando la balanza a su favor ante un rival de jerarquía que llegaba con 8 victorias (4 KO) y una sola derrota.
La decisión de los jueces fue unánime. De los tres, el único argentino votó 99-91, mientras que los dos chilenos lo hicieron por 98-92 y 97-93, respectivamente.
El nuevo campeón mundial no es un nombre ajeno al boxeo nacional. Oriundo de Llanquihue, Cruzat inició su carrera desde temprana edad y cuenta con una trayectoria de más de 16 años en el pugilismo, llevando a la acción todo lo que ha aprendido de su tío, Carlos, a quien lo denomina como su guía.
En su recorrido ha sumado títulos como Campeón Nacional Super Pluma, Campeón Latino del WBC, Campeón Continental UBO y Campeón Mundial UBO, cinturón que defendió con éxito ante Torres.
La obtención del cinturón mundial marca un antes y un después en la carrera de Cruzat, quien ahora se proyecta como uno de los principales referentes del boxeo chileno en el escenario internacional.