Los incendios forestales que azotan a la Región del Biobío siguen golpeando a la comunidad y el deporte también se han visto afectados.
El amistoso que debía jugarse entre la Universidad de Chile y Racing en el Ester Roa fue suspendido debido a la catástrofe, pero no solo eso, ya que algunos futbolistas lo han perdido todo.
Uno de ellos es Franco Cáceres, juvenil de 18 años de la U y que está a préstamo en Deportes Concepción. El jugador, que se había mudado hace solo algunos días, perdió su casa en la comuna de Penco tras el avance del fuego.
Esto se supo luego de que Salvador Negrete, extremo de la U y ex compañero de Cáceres, diera a conocer la noticia en sus redes. "
Franco Cáceres, juvenil de Universidad de Chile recién traspasado a préstamo a Deportes Concepción, sufrió la pérdida de su domicilio debido al incendio en Penco. Cualquier ayuda sirve. Por favor difundir", escribió con el propósito de difundir y buscar ayuda.
Otro que también sufre es Óscar Belmar, arquero de la Sub 16 de la U. Su familia perdió la casa en Lirquén.
"Se quemó mi casita, se quemó mi población de donde salí y me duele estar lejos de mi familia. Pura pena en mi corazón", expuso el joven arquero, que se encuentra en Santiago.
Pero no solo eso. La Universidad de Concepción dio a conocer en un comunicado oficial: "Lamentamos comunicar de un par de jugadoras y jugadores de nuestro club junto a sus familias, que han sufrido daños producto de esta emergencia. los focos se encuentran muy cerca de nuestras instalaciones; afortunadamente estas no resultaron afectadas hasta este momento".
René Rosas, director ejecutivo de la UdeC, reveló la preocupación que tiene el club. "Personal del club está trabajando arduamente ahí y sacaron algunos autos que estaban en el recinto. Una jugadora profesional perdió la casa, y otra del equipo formativo se encontraba complicada. Y la familia de uno de nuestros futbolistas profesionales, con un bebé de no más de seis meses, fue evacuada, aunque la casa no tenía daños", contó a Radio ADN.
Inquietud por la Supercopa
Huachipato, equipo de la zona afectada por los incendios, juega este martes la renovada Supercopa ante la Universidad Católica en Viña de Mar.
Hasta ahora, el partido va, pero el tema se "sigue monitoreando", revelaron desde la ANFP a El Mercurio.
Jaime García, DT del club acerero, informó al citado medio que por ahora ningún jugador se ha visto afectado.
"El fútbol pasa a segundo plano. Primero está la familia, la vida, los que han tenido riesgo o se han quemado sus casas, los que lo han perdido todo. Eso es lo más importante. Es una respuesta muy personal, pero todo lo demás, como el fútbol, se puede modificar. Seguimos con el itinerario, pero no estamos ajenos a lo que sucede en Concepción", reconoció el DT, consultado por si cuesta concentrarse con el escenario actual.
"Está todo bien para el partido, pero uno también va viviendo lo que pasa, las familias afectadas, es un dolor inmenso para todos los chilenos", cerró.