EMOLTV

Respondió a un hincha, se ofreció "gratis" a otro club y su pareja lanzó fuertes acusaciones: Los detalles del escándalo Vecchio-Unión

Se iría del elenco hispano a menos de un mes de su regreso.

20 de Enero de 2026 | 20:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Era -quizás- el mejor regalo de Navidad para varios hinchas de Unión Española luego del descenso. El 25 de diciembre se confirmaba el regreso de Emiliano Vecchio a Independencia.

Parecía una linda historia para iniciar la "Operación Retorno" y luchar por el ascenso en la Primera B 2026. Sin embargo, no ha pasado ni un mes desde aquel anuncio y el escándalo estalló.

Hoy Vecchio tiene un pie fuera del "Rojo". El emblemático volante no fue parte del amistoso del pasado sábado ante San Luis y los rumores se desataron. "No está en condiciones de ser citado", sentenció el técnico Gonzalo Villagra.

Pasaron los días y se han ido conociendo más detalles. De hecho, actualmente la dirigencia de Unión ya estaría negociando con el jugador para romper el contrato que los unía hasta diciembre de este año.

Desde el club aún no hay una versión oficial, solo lo que dijo Villagra el pasado fin de semana. En cambio, del lado de Vecchio sí hay una historia ya contada. Virginia Tissera sacó la voz y armó un incendio.

Según Tissera, Unión Española no ha cumplido con las promesas que le hicieron al volante para que regresara a Independencia. Incluso acusó a la institución de "abandono".

"Lo que pidió fue nada, solo lo siempre había tenido. Aparte, fue al club cobrando dos pesos. Llegamos el 1 (de enero) a un Airbnb, a la 1 de la mañana, y nos pasó algo de terror: no habíamos avisado al banco que íbamos y teníamos todas las tarjetas bloqueadas", contó al medio AS.

"Como era primero, no pudimos pedir ni agua, estaba todo cerrado. Unión no nos dejó ni una botella de bebida en el Airbnb. Mandé gente de Argentina para que vaya al banco y nos habiliten la tarjeta, pero no, teníamos que ir nosotros y no podíamos. Emiliano le pidió al club si le podían pagar el sueldo, pero no lo hicieron. Después nos pusimos a buscar casa, para supuestamente llevar a nuestros chicos, algo que siempre debe hacer el club". siguió.

"Después nos enteramos que el club había arrendado el Airbnb por sólo cinco días. Llegó el 5, se venció y Emiliano dijo ‘bueno, me lo renuevan’, y le respondieron ‘no, no sé, tenemos que hablar... Emiliano siguió yendo a entrenar. A todo esto, entrenaban a media hora de donde nos estábamos quedando. Eran 60 dólares para ir, 60 para volver y se iba en Uber. Y todo lo pagamos nosotros, no lo podía creer. Emiliano todos los días les decía ‘cuándo me van a dar la camioneta, si firmamos un contrato’. Entonces, Unión no cumplió nada, no sé si es falta de dinero, de responsabilidad. Yo tengo una empresa hace 10 años y nunca trate a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo", sentenció.

El mismo Vecchio apareció en las redes sociales. Respondió a un hincha que atacó a su pareja.

"Siempre rendí, di todo. Fuimos a Unión para dar una mano, modifiqué la vida de mi familia por ayudar al club. Mi pareja es empresaria, no vive ni de mí ni del club, me acompañó para apoyarme. Fue una tortura lo que vivimos. Nunca he hablado mal del club, hablamos de las personas que hoy están en el club, que son los que hicieron que Unión descienda y esté abandonado", dijo en el audio.

"Hay que hacerle una crítica al club del que eres hincha, a nosotros nos pagan dos pesos. Ojalá este mismo mensaje que le mandas a mi mujer se lo mandes a los que están destruyendo el club", disparó.

Según comentaron desde el club a ADN radio, el jugador firmó un vínculo por un sueldo de 5 millones de pesos, pero sin compromiso de departamento ni vehículo, algo que Vecchio habría pasado por alto.

Otra arista


Mientras Vecchio y Unión viven el conflicto, la polémica crece tras unas declaraciones que surgieron en Argentina: El volante ya se ofreció para jugar en otro club.

"Quiero jugar gratis en San Lorenzo. No quiero plata, yo quiero jugar en el Gasómetro", expresó el futbolista según el medio partidario Mundo Azulgrana.

"Quiero que me vea un mes Damián Ayude (el entrenador) y si cree que no estoy apto, me voy solo", agregó.

Y dejó muy en claro su deseo: "Quiero que me vea un mes Damián Ayude (el entrenador) y si cree que no estoy apto, me voy solo". ¿Unión? Por las declaraciones parece que ya es pasado...